Conjeturas sobre la renovación del ferrocarril: ¡Grevesmühlen y Bad Kleinen afectados!
Renovación de la línea ferroviaria RE4 entre Grevesmühlen y Bad Kleinen hasta 2028: anuncio de sustitución del tráfico, modernización y electrificación.

Conjeturas sobre la renovación del ferrocarril: ¡Grevesmühlen y Bad Kleinen afectados!
Las obras de renovación de la línea ferroviaria entre Grevesmühlen y Bad Kleinen están en pleno apogeo y avanzan según lo previsto. La ruta ha estado cerrada a los clientes ferroviarios desde marzo de 2025, y deben cambiar a un servicio ferroviario de reemplazo antes del 31 de julio. Los autobuses ahora circulan entre los cruces, asegurando que los viajeros no se queden en la estacada. Así lo informa el Periódico del Mar Báltico.
Un detalle especialmente destacable es el nuevo montículo de tierra que se levantó en Grevesmühlen cerca del puente del ferrocarril. Este sirve como zona de almacenamiento de la tierra excavada que se produce al tender cables y no tiene nada que ver con la construcción de un puente peatonal. Una mirada más cercana al proyecto muestra que la renovación cubre un total de 63 kilómetros de ruta y se espera que esté terminada en la primavera de 2028. Los trenes deberían poder viajar a velocidades de hasta 160 kilómetros por hora.
Modernizaciones integrales
Pero eso no es todo lo que los ferrocarriles tienen planeado allí. En la lista de modernización también están las estaciones de tren de Schönberg (Meckl) y Grieben (Meckl). Una nueva curva de conexión en Bad Kleinen permitirá crear conexiones ferroviarias directas entre Lübeck y Schwerin sin que los trenes tengan que dar la vuelta en Bad Kleinen. Además, se construirá un nuevo paso elevado en Zickhusener Weg en Gallentin y se ampliarán las vías de adelantamiento para trenes de mercancías en Bobitz y Grevesmühlen. Estos detalles están en el sitio web de DB Región de Mecklemburgo-Pomerania Occidental para encontrar.
El programa de infraestructuras de Deutsche Bahn es el mayor desde la reforma ferroviaria de 1994 y tiene muchos objetivos. No sólo se invierte en la renovación y ampliación de una extensa red ferroviaria, sino también en opciones digitalizadas. El objetivo es mejorar la puntualidad y la calidad de los servicios ferroviarios, acompañado de un paquete de inversiones por valor de 45 mil millones de euros. Esta información fue proporcionada por el ferrocarriles alemanes publicado.
Con estas amplias medidas de modernización, el ferrocarril no sólo aumentará la capacidad, sino que también mejorará de forma sostenible la experiencia de viaje durante los próximos años. ¡Es un buen paso por parte de los responsables para que el ferrocarril esté preparado para el futuro!