Hedwig, la lechuza nival desaparecida: ¡se ofrece recompensa por su regreso!
Operación de búsqueda de la lechuza nival Hedwig desaparecida en el noroeste de Mecklemburgo: consejos para el regreso, bienvenida, se ofrece recompensa.

Hedwig, la lechuza nival desaparecida: ¡se ofrece recompensa por su regreso!
La mansa lechuza nival Hedwig está desaparecida desde el 24 de octubre de 2025. Su aventura comenzó cuando una tormenta abrió la puerta de su aviario y abandonó su entorno habitual en Falkenhof Lenggries-Wegscheid. La búsqueda del llamativo búho, que era el favorito del público gracias a su encantador carácter, está en pleno apogeo. En los últimos días se ha informado de avistamientos de Hedwig en Woez, Ticino y Neuhof, así como en el lago Neumühle. Mensajero del Norte con.
Gerd Dräger, el halconero de Hedwig, ya ha recibido numerosas llamadas sobre posibles avistamientos. Las últimas ubicaciones confirmadas llevaron al búho a más de 30 kilómetros al noreste, donde fue descubierto, entre otros lugares, en Klein Welzin y en la B104, en Badow-Ausbau y Boddin. Para intensificar la búsqueda, Dräger ha colocado un cebo, ya que Hedwig podría estar buscando comida en la zona.
Un búho amigable
Hedwig, criada a mano, nació en junio de 2004 en un criadero de Erding y desde pequeña vive en Falkenhof. Paul Klima, el propietario del Falkenhof, cumplió con este zoológico un sueño de su infancia. Además de Hedwig, también viven allí otras aves rapaces fascinantes, como el halcón peregrino Pauli, el búho real Bubi y el buitre leonado. La organización de la oficina también recibe un apoyo activo, por ejemplo de Martina Klima y Gabi Mayer, que cuidan de los animales. El Falkenhof goza de gran popularidad: en 2006 recibió 11.000 visitantes, lo que demuestra el éxito del proyecto. Traunsteiner Tagblatt informa que Falkenhof planea seguir ampliando su oferta en el futuro a través de caminatas de aventura en la naturaleza y proyectos de agricultura tradicional.
Hedwig no solo es una lechuza, sino que también usa botas plegables con cintas blancas y negras en los pies, lo que la hace fácil de detectar. Gerd Dräger hace un llamamiento a los ciudadanos: "Por favor, acérquense a ella de forma amistosa con "Hedy" e intenten cubrirla con una chaqueta antes de agarrarla". Se ofrece una recompensa de 200 euros por información o por mantener con vida a Hedwig. Todos los avistamientos se pueden informar llamando al 0152 2547 1905.
Durante estos emocionantes momentos, existe una gran esperanza de que Hedwig no sólo sea encontrada pronto, sino que también pueda regresar a su amado Falkenhof, donde trajo alegría a muchas personas. El equipo de Paul Klima seguirá haciendo todo lo posible para localizar al fiel búho y traerlo de vuelta sano y salvo.