Caos en las obras en Rostock: ¡La Neubrandenburger Straße permanecerá cerrada hasta noviembre!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Trabajos de construcción en la Neubrandenburger Straße, Rostock, hasta noviembre de 2025; A partir de ahora, desvíos para los usuarios de la vía.

Bauarbeiten in der Neubrandenburger Straße, Rostock, bis November 2025; Umleitungen für Verkehrsteilnehmer ab sofort.
Trabajos de construcción en la Neubrandenburger Straße, Rostock, hasta noviembre de 2025; A partir de ahora, desvíos para los usuarios de la vía.

Caos en las obras en Rostock: ¡La Neubrandenburger Straße permanecerá cerrada hasta noviembre!

En Rostock, las obras de construcción en la Neubrandenburger Straße siguen siendo una obra importante que durará hasta finales de noviembre de 2025. Desde febrero de 2025 se está trabajando en una remodelación integral de unos 220 metros, que afectará tanto al tráfico de peatones como de bicicletas. A partir del próximo miércoles 13 de agosto de 2025 habrá un desvío para peatones y ciclistas, que pasará por Kassenbohmer Weg y la acera paralela a la vía del tren. Esto representa un ajuste importante para todos los que tienen que desplazarse por esta zona, ya que tanto el carril en dirección oeste como las vías para peatones y ciclistas se ven afectados. El desvío entrará en vigor a las 7:30 horas.

Una mirada más detallada a la situación del tráfico muestra que ya existe un desvío para el tráfico que ingresa a la ciudad, mientras que el tráfico que sale de la ciudad puede continuar usando un carril. Las obras se extienden también a la parada de Röthsoll, que será adaptada mientras duren las obras. La situación en Rostock lo deja claro: los conductores deben prepararse para tiempos de viaje prolongados y considerar rutas alternativas.

Proyectos de transporte adicionales

¿Fue eso solo el comienzo? En el suroeste de Rostock, por ejemplo, la calle Satower Straße está cerrada y el tráfico bajo el puente Goethe sólo circula por un carril. En los próximos meses se producirán más proyectos de construcción importantes que provocarán importantes restricciones de tráfico. Es importante planificar espacios para rutas alternativas, ya que el 17 de febrero comenzarán las obras de construcción de otra ruta, la ruta de conexión. Allí se instalará una nueva tubería de calefacción urbana y después se renovará la superficie de la carretera, lo que se espera que dure hasta junio.

El cierre total de la vía de conexión es inevitable, ya que la nueva línea se instalará en medio de la calle. Durante este tiempo, será especialmente importante que los conductores de vehículos sigan las señales de desvío y eviten la zona afectada en la medida de lo posible. En Neubrandenburger Straße, sin embargo, la salida de la ciudad sigue siendo accesible; Un desvío para el tráfico que llega a la ciudad pasa por la zona residencial de Kassebohm y desde la autopista A19 por Tessiner Straße.

No obstante, las obras supondrán un cierto alivio para ciclistas y peatones. Aún puede pasar por la obra, también para gestionar mejor el flujo de tráfico adicional. También están previstos un sendero compartido para peatones y un carril bici en el lado este y un sendero separado para peatones y ciclistas en el lado occidental de la calle. También está prevista una parada en ambos lados, lo que mejorará aún más el transporte local en la región. Informes NDR sobre los amplios ajustes de tráfico que se extenderán hasta finales de noviembre Mensajero del Norte destaca los retos que las distintas obras plantean a los usuarios de las carreteras de Rostock.