Damian está luchando contra el desempleo: ¡Nueva oportunidad con el entrenamiento!
Damian está luchando contra el desempleo: ¡Nueva oportunidad con el entrenamiento!
Rostock, Deutschland - ¡En Alemania está hirviendo en el mercado laboral! Mientras que muchos jóvenes, como Damian de Rostock, de 26 años, buscan una entrada en la vida profesional, numerosas compañías están luchando con una escasez de trabajadores calificados. Damian es conocido por el documental "Hartz and Warm" y ha experimentado muchos contratiempos en los últimos tres años. Sin embargo, actualmente ve a la luz al final del túnel: después de numerosas aplicaciones, tiene la oportunidad de comenzar a entrenar como vendedor en un descuento. Para él, este podría ser el camino de regreso a una vida regular después de retirarse recientemente de Hanover a Rostock y ahora vive con su novia Katharina. La madre de Damian está orgullosa del progreso de su hijo, que ahora va a trabajar activamente y ya no se siente como una perspectiva, informa [derwesten.de] (https://www.derwesten.de/panorama/promi-tv/buergeld-jobcenter-prortercerilung-ausbildg rtl-zwei -id3055555555555555555555555555555555555555555555555555555555m.
Mientras Damian está buscando su lugar en la vida laboral, la clase media exige una gran cantidad de configuraciones. Según una encuesta realizada por el BVMW, más del 70 por ciento de las empresas tienen dificultades para encontrar ganadores de baja avión desde que se introdujo el beneficio ciudadano. Esto hace que sea cada vez más tedioso ganar empleados adecuados para las empresas. Cada tercer empresario incluso informó que los empleados terminaron o no compitieron debido a las regulaciones de los ciudadanos. Christoph Ahlhaus, el jefe de BVMW, se refiere a la asignación de ciudadanos como una mala mala WORRESTRUCCIÓN que establece falsos incentivos y recompensa a no hacer nada. In times of the urgent shortage of skilled workers, this is particularly problematic, according to Ahlhaus [deutsche-wirtschafts-nachrichten.de] (https://deutsche-wirtschafts-nachrichten.de/709740/bvmw-studie-buergergeld-cherft-Arbeitskraeftemangel-IM- Mittelstand).
Falsos incentivos y desafíos
La discusión actual sobre la asignación de los ciudadanos muestra que muchos empresarios no están muy entusiasmados con los cambios. Katja Voigt, directora gerente de A Delicatessen, rompe su disgusto en Facebook: a menudo se ve confrontada con los solicitantes que explican cuánto puede obtener del estado sin trabajo. El aumento en la asignación de ciudadanos a partir de enero será la "bofetada para cada empleado". Muchos comparten esta opinión, ya que el 86 por ciento de los encuestados enfatizan que el trabajo debería ser mejor pagado que el apoyo del gobierno.
La situación se exacerbe adicionalmente por el cambio demográfico y las capas geopolíticas actuales. Las habilidades del Ministerio Federal de Trabajo y Asuntos Sociales destacan los cuellos de botella en el mercado laboral. En los próximos cinco años, se estima que 618,000 personas estarán disponibles para el mercado laboral sin un título, mientras que solo 396,000 puestos de ayuda están disponibles [BMAS.de] (https://www.bmas.de/de/arbeit/fachkraeftsch entonces
Mire el futuro
Para cumplir con la escasez de trabajadores calificados a largo plazo, se requieren medidas. El primer ministro de Hesse, Boris Rhein, ve un acelerador de incendios por la falta de especialistas calificados en las regulaciones actuales. Para contrarrestar esto, exige incentivos para el trabajo en lugar de desempleo. También hay esfuerzos dentro del SPD para endurecer las sanciones por el trabajo no declarado de los vestidos ciudadanos para aumentar la presión para acomodar el trabajo regular. Estos desarrollos muestran que el tema en torno a la asignación de los ciudadanos y sus efectos en el mercado laboral se están volviendo más importantes que nunca.
La situación confusa da la esperanza de que personas como Damian continúen encontrando su lugar en la vida profesional, mientras que las empresas buscan soluciones para obtener personal adecuado. Queda por ver si habrá una reforma de la asignación de los ciudadanos, es solo: ¡hay algo!
Details | |
---|---|
Ort | Rostock, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)