Accidente del ferry híbrido Berlín”: ¡caos en el camino a Dinamarca!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 14 de junio de 2025, el ferry híbrido “Berlín” regresó a Rostock debido a problemas técnicos que inquietaron a los pasajeros.

Am 14. Juni 2025 kehrte die Hybridfähre „Berlin“ wegen technischer Probleme nach Rostock zurück, Passagiere verunsichert.
El 14 de junio de 2025, el ferry híbrido “Berlín” regresó a Rostock debido a problemas técnicos que inquietaron a los pasajeros.

Accidente del ferry híbrido Berlín”: ¡caos en el camino a Dinamarca!

El 14 de junio de 2025 se produjo un accidente a bordo del ferry híbrido “Berlín” operado por la naviera Scandlines, que provocó una gran incertidumbre entre los pasajeros. Inicialmente, el ferry debía atracar en el puerto de destino danés de Gedser, pero no pudo hacerlo debido a problemas técnicos y inicialmente regresó a Rostock. La pareja Regina y Manfred Jahr, que ya estaban en sus coches cuando se enteraron del accidente, se vieron especialmente afectadas. Para ella y los demás viajeros la incertidumbre sobre el viaje previsto a Dinamarca era enorme.

El capitán Stefan Wehland explicó que la escotilla de proa del barco no se puede abrir. Por este motivo, el ferry debe dar la vuelta hasta Rostock para ser descargado. Para mantener contentos a los viajeros, se ofrecieron bebidas gratis en el restaurante a bordo. Una pasajera de Berlín, cuyos hijos la esperaban en Dinamarca, se enfrentaba a un destino incierto, ya que no estaba claro si podría reunirse con su familia como estaba previsto. Aunque la compañía naviera ya está intentando encontrar una solución alternativa, se sospecha que los pasajeros tendrán que trasladarse a otro barco, posiblemente al “Copenhague”.

Dificultades técnicas

Los problemas técnicos del “Berlín” afectaron principalmente a la parte delantera del barco e impidieron que se pudiera realizar la salida prevista a las 11 horas. Se llamó a una empresa especializada para investigar la causa del mal funcionamiento. Queda por ver cuánto tiempo estará fuera de servicio el barco; Actualmente no hay un plazo específico. El “Berlín” presta servicio regular entre Rostock y Gedser desde el 23 de mayo de 2023 y ofrece espacio para 460 coches o 96 camiones. Su longitud es impresionante de 169 metros y reemplaza al anterior ferry "Prins Joachim".

El accidente también podría influir en los próximos días en el calendario de nuevas salidas desde Rostock y Gedser. Por tanto, se insta a los viajeros a informarse antes de partir. La información actual está disponible en el sitio web de Scandlines y los viajeros también pueden informarse sobre posibles cambios en la aplicación. Sin embargo, según Verkehrsrundschau, la mayoría de las salidas se realizan según lo previsto, por lo que también hay buenas noticias para otros viajeros.

Asistencia a pasajeros

Scandlines ha anunciado que se hará cargo de los pasajeros afectados y tomará las medidas necesarias. Está previsto que el “Copenhague”, el barco gemelo, entre en servicio en otoño de 2023 para apoyar a la flota. El accidente del "Berlín" también se puede recordar en el contexto de que los barcos fueron entregados tarde después de la quiebra del astillero P+S en Stralsund y pesaban cientos de toneladas más de lo previsto inicialmente.

Para obtener más información sobre el servicio de ferry, el sitio web de Scandlines y Verkehrsinfo.de están disponibles para informar a los viajeros sobre las condiciones actuales del tráfico y los informes meteorológicos. Los pasajeros que hayan comprado un billete para una salida cancelada también recibirán un correo electrónico a la dirección proporcionada durante la reserva.