Neubrandenburger Straße: El cierre total finaliza el viernes - ¡Se ha aumentado la seguridad!
El 7 de noviembre de 2025 se reabrirá la calle Neubrandenburger Straße en Rostock después de importantes trabajos de construcción para garantizar la seguridad del tráfico.

Neubrandenburger Straße: El cierre total finaliza el viernes - ¡Se ha aumentado la seguridad!
En Rostock-Brinckmansdorf, la Neubrandenburger Straße, que hasta entonces estaba completamente cerrada por obras, se reabrirá el viernes 7 de noviembre de 2025 alrededor de las 16:00 horas. Esto informa que ayuntamiento de rostock. La carretera será accesible en ambas direcciones una vez que las extensas obras de construcción, que abarcaron una longitud de aproximadamente 220 metros, finalicen según lo previsto.
Las obras de renovación de la Neubrandenburger Straße fueron realizadas por la empresa constructora Georg Koch GmbH para garantizar la seguridad del tráfico, especialmente debido a la proximidad al cruce ferroviario. A partir del sábado 8 de noviembre de 2025, la empresa de autobuses Rebus también reanudará sus operaciones y la parada sustitutiva en Fritz-Mackensen-Weg ya no estará disponible. Pero tenga cuidado: al sur de la confluencia Kassenbohm-Kiesgrube todavía podría haber restricciones parciales durante el día debido a trabajos de reparación.
Trabajos de construcción y desvío.
El cierre total de la Neubrandenburger Straße comenzó el 22 de agosto y afecta también al carril que sale de la ciudad. Se desviará dentro de la ciudad a través de la zona residencial de Kassebohm, aunque se recomendó una amplia circunvalación por la A19 y Tessiner Straße. En caso de emergencia, se mantiene abierto un carril para que los vehículos de emergencia y rescate puedan pasar en caso de emergencia.
Las obras de construcción de la popular arteria, que comenzaron en febrero, incluyen no sólo la renovación del firme, que se está convirtiendo de piedra natural a asfalto, sino también la creación de nuevas conexiones seguras entre carriles bici y la instalación de nuevas paradas de autobús a ambos lados de la vía. De esta forma se debería mejorar la situación del tráfico y la seguridad para todos los usuarios.
Muchos residentes y viajeros de la región esperan con impaciencia la finalización del proyecto, entre otras cosas porque esta amplia renovación traerá mejoras a largo plazo a la infraestructura de transporte. Luego podrá volver a conducir tranquilamente por la Neubrandenburger Straße y contar con un transporte público fluido.
Si bien las obras de construcción aún no están completamente terminadas, los responsables y la empresa constructora están listos para dar los últimos toques a la segunda fase de construcción antes de su finalización prevista en noviembre. Actualmente, el tráfico de peatones y ciclistas se está redirigiendo a través de Kassebohmer Weg y la acera que discurre paralela a la red ferroviaria. De este modo, la Neubrandenburger Straße será más segura no sólo para los coches, sino también para los ciclistas y peatones.