Nuevo puente en Rostock: ¡Concéntrese en la seguridad de peatones y ciclistas!
Nuevo puente en Rostock: obras a partir del 13 de octubre para aumentar la seguridad vial de ciclistas y peatones.

Nuevo puente en Rostock: ¡Concéntrese en la seguridad de peatones y ciclistas!
En Rostock se está lanzando un nuevo proyecto que pretende mejorar significativamente la seguridad de peatones y ciclistas en la zona de Ernst-Barlach-Straße y Mühlendamm. El objetivo de la construcción de un nuevo puente sobre Bleichergraben es desactivar rutas peligrosas y ayudar a proteger a todos los usuarios de la carretera. Esto cobra aún más importancia después de que un trágico accidente mortal en marzo de 2024, en el que un ciclista perdió la vida, llamó mucho la atención sobre los riesgos en esta zona, afirmó. svz.de.
Los trabajos de construcción comenzarán el lunes 13 de octubre con investigaciones exhaustivas del subsuelo. Está previsto que duren hasta el 24 de octubre e incluyen trabajos de perforación y exploración, que servirán como base para una mayor planificación de la construcción del nuevo puente. La Sociedad de Rostock para la Renovación Urbana, el Desarrollo Urbano y la Vivienda (RGS) es responsable de llevar a cabo las investigaciones; Se puso en funcionamiento la oficina de planificación Inros Lackner SE.
Restricciones y desvíos de tráfico
Durante las investigaciones del subsuelo habrá restricciones de tráfico en Mühlendamm. Los peatones y ciclistas deben circular por el carril de circulación y la calzada sólo se utiliza en un carril. Además, las zonas sin pavimentar al final de la Neue Bleicherstraße en Bleichergraben están cerradas y a partir de ahora ya no será posible aparcar allí. rathaus.rostock.de informó.
Durante las obras se desviará el tráfico en gran medida: los ciclistas serán dirigidos a Mühlendamm a través del casco antiguo oriental, Bahnhofstrasse, Grubenstrasse, Mühlenstrasse y Am Bagehl. Los peatones utilizan la acera del lado norte de la Ernst-Barlach-Straße desde el semáforo en el cruce de Warnowstraße. Para aumentar la seguridad, se instalan barandillas de color rojo y blanco en los lugares peligrosos y se crean zonas de especial atención en las aceras y carriles bici.
Medidas de seguridad vial a largo plazo
La ciudad de Rostock no sólo está planificando el puente sobre el Bleichergraben, sino que también se esfuerza por mejorar de forma integral la situación del tráfico. Esto está vinculado a ideas a largo plazo que apuntan a minimizar la interferencia con la zona de agua potable, que es digna de protección. La senadora de Planificación Urbana, Construcción, Protección del Clima y Movilidad, Dra. Ute Fischer-Gäde, destaca que esta medida tiene como objetivo reforzar la seguridad de todos los usuarios de la vía en este punto crítico.
El proyecto forma parte de la iniciativa nacional para aumentar la seguridad vial. segun eso Ministerio Federal de Transporte En 2024, un total de 2.770 personas murieron en accidentes de tránsito. Para contrarrestar esta preocupante tendencia, los políticos federales, estatales y locales persiguen el objetivo de la “Visión Cero”: cero muertes en accidentes de tránsito. Para 2030, el número de muertes en carretera debería reducirse en un 40 por ciento. La construcción del nuevo puente es un paso importante para acercarse a este objetivo.
Con estas medidas, Rostock demuestra que tiene buena mano para la seguridad de los usuarios de la vía y está comprometida activamente con una ciudad segura y habitable. Sin duda, muchos seguirán el progreso con gran interés.