Warnemünde saca un balance positivo de la temporada: ¡más de 592.000 turistas de cruceros!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Rostock informa de la temporada de cruceros de 2025 con 592.000 viajeros por mar y numerosas escalas en el puerto de Warnemünde.

Rostock bilanziert die Kreuzfahrtsaison 2025 mit 592.000 Seereisenden und zahlreichen Anläufen im Warnemünder Hafen.
Rostock informa de la temporada de cruceros de 2025 con 592.000 viajeros por mar y numerosas escalas en el puerto de Warnemünde.

Warnemünde saca un balance positivo de la temporada: ¡más de 592.000 turistas de cruceros!

La temporada de cruceros de 2025 llega a su fin en Warnemünde. El próximo 5 de noviembre atracará en el puerto el popular crucero “AIDAdiva” a las 8 de la mañana, poniendo fin a una temporada que estuvo marcada por un aumento de viajeros marítimos. Barcos y cruceros informa que un total de más de 592.000 pasajeros entraron y salieron del puerto esta temporada, un aumento significativo en comparación con los 532.000 viajeros marítimos del año pasado. Además del aumento de las cifras, también se produjo un aumento en las escalas de barcos: este año los cruceros atracaron en Warnemünde 165 veces, frente a 147 en 2024.

Un factor importante para este éxito es la calidad y variedad de los cruceros que atracaron este año en Warnemünde. El mayor de ellos, el “Sky Princess”, ofrece espacio para unos 3.700 pasajeros y destaca con una eslora de 330 metros y un arqueo bruto de 145.281. La demanda de cruceros marítimos en Alemania sigue intacta, una evolución que también se refleja en los datos: alrededor del 40% de los pasajeros proceden de Alemania, seguida de EE.UU. y otros países. Para muchos alemanes, el barco es una forma popular de vacaciones, especialmente por la comodidad y la variedad de actividades de ocio a bordo. estadista muestra que 15 millones de alemanes prefieren los cruceros.

Aspectos destacados y sostenibilidad

Lo más destacado de la temporada fueron las siete primeras convocatorias, incluido el debut del “Viking Vela” el 12 de mayo y la llegada del “Carnival Miracle” el 12 de junio. Estas innovaciones no sólo despiertan interés, sino que también muestran cómo se ha ampliado la variedad de viajes que se ofrecen. Lo que también deja una impresión positiva: al menos ocho cruceros utilizaron conexiones eléctricas respetuosas con el medio ambiente al atracar y contribuyeron así activamente a la sostenibilidad ecológica. En total se adquirieron 2,15 millones de kilovatios hora de energía costera respetuosa con el medio ambiente.

Pero no son sólo los operadores de cruceros los que se están beneficiando de este auge. La región también cobra vida: más de 103.000 pasajeros exploraron Warnemünde y las ciudades circundantes como Rostock y Berlín como huéspedes de un día. Estos movimientos suponen un soplo de aire fresco para la economía local. El Dr. Gernot Tesch, director general de ROSTOCK PORT GmbH, destaca la importancia de Warnemünde como puerta de entrada principal para los huéspedes de cruceros en Alemania y se alegra por la evolución positiva.

Conclusión y perspectivas

Con 489.000 viajeros por mar que comenzaron y terminaron su crucero en Warnemünde, la gestión portuaria obtiene un balance consistentemente positivo para 2025. Alemania también está a la altura de su competencia en términos de comparación internacional. Alto estadista Alemania es el segundo mercado de cruceros más grande del mundo con mayor facturación, sólo por delante de Estados Unidos. El Dr. Gernot Tesch y su colega Jens A. Scharner esperan para la temporada 2026 un número de llamadas y de pasajeros similar al de este año. Resulta que amarrar en Warnemünde no sólo representa un viaje a los destinos más bellos, sino que también contribuye a fortalecer la región.