Mal humor en el turismo de MV: ¡las empresas se preocupan por el futuro!
Mal humor en el turismo de MV: ¡las empresas se preocupan por el futuro!
Mecklenburg-Vorpommern, Deutschland - El estado de ánimo en el turismo del norte de Alemania es actualmente cualquier cosa menos ROSY. El estado actual se caracteriza por un notable consumo de consumo, como se puede ver en los resultados recientes de la encuesta de gestión del turismo. Esto fue llevado a cabo por la Cámara de Industria y Comercio (IHK) en Mecklenburg-Western Pomerania, así como en Baja Sajonia, Bremen, Hamburgo y Schleswig-Holstein. Alrededor de 850 empresas de la industria turística y de viajes participaron, con el estado de ánimo en la industria turística del norte de Alemania disminuida significativamente en comparación con la buena temporada de verano. Los índices climáticos comerciales son notables: el índice en la industria de la hospitalidad cae de 112 a 99 puntos, mientras que el índice cae de 133 a 117 puntos. [Nordkurier] (https://www.nordkurier.de/regional/mecklenburg-vorpomn/ruegen-ustedom-ostsee-schlechte-im-mv-tourism- 3724372) informa de un índice climático comercial actual de 88 puntos en la industria de la hospitalidad.
Lars Schwarz, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes alemanes en Mecklenburg-Western Pomerania, subraya el conocimiento preocupante y confirma la situación generalmente tensa. La encuesta muestra que los términos y condiciones se han deteriorado en comparación con el año anterior. Los hospitales en particular están bajo presión: el 70 por ciento califica su situación como buena o satisfactoria, mientras que el 30 por ciento evalúa negativamente la situación. Aquí está el aumento de la cantidad de estadías durante la noche en el norte, que ahora están regresando al nivel previo a la corona, apenas útiles en vista de los costos crecientes y la falta de personal.
Los mayores factores de preocupaciones a la vista
La encuesta muestra que el 84 por ciento de las empresas ven los altos costos laborales como el mayor riesgo, seguido de la energía, los precios de los alimentos y las materias primas (72 por ciento) y el marco político económico (60 por ciento). En la industria de los viajes, la situación está clasificada con un 37 por ciento bien y un 11 por ciento deficiente, aunque el 24 por ciento espera que la situación comercial se deteriore. Además, apenas hay tendencias de mejora: el 16 por ciento de las compañías encuestadas esperan un desarrollo positivo, 33 por ciento un desarrollo negativo en la próxima temporada. [Tourismus MV] (https://tourismus.mv/artikel/ihk-nord-vereffent-der-der- der-buschunkrege-mit-sinkendem-schaeftsklimaindex) describe las considerables preocupaciones de las empresas sobre los aumentos de costos y la falta continua de la persona.
Las perspectivas para el futuro han mejorado mínimamente, pero las incertidumbres permanecen. Las compañías piden modelos de tiempo de trabajo flexibles y una reforma de los impuestos corporativos para poder reaccionar mejor a los desafíos. La presión geopolítica, provocada por la guerra y las crisis, también tiene un impacto negativo en los viajes internacionales y garantiza líneas de preocupación adicionales entre los afectados.
Los resultados de la encuesta arrojarán una luz de sombra sobre la próxima conferencia de turismo del Norte IHK, que tiene lugar el 22 de febrero de 2024 en Papenburg. Aquí se discuten los desafíos con los que se enfrenta la industria y se discuten y posibles soluciones para discutir el estado de ánimo en una pista más positiva. Queda por ver si la industria puede volver a obtener la curva y tal vez aún se puede ver un poco de luz al final del túnel.
Details | |
---|---|
Ort | Mecklenburg-Vorpommern, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)