Robo descarado en Schwerin: ¡desaparecieron 35 radiadores por valor de 12.000 euros!
Robo en Schwerin: desconocidos desmantelan 35 radiadores de un edificio escolar vacío. La policía está investigando. Se solicita consejo.

Robo descarado en Schwerin: ¡desaparecieron 35 radiadores por valor de 12.000 euros!
El fin de semana pasado se informó de un robo descarado en la ciudad de Schwerin. Unos autores desconocidos accedieron a un edificio vacío que anteriormente servía como centro de apoyo a una escuela de formación profesional. Desmontaron unos 35 radiadores de hierro fundido en la calle Johannes-Brahms-Straße y se los llevaron. Los daños por robo estimados ascienden a unos 12.000 euros, informan [Schwerin-Lokal](https:// Schwerin-lokal.de/einbruch-Schwerin-heizkoerper-diebstahl/) y [Nordkurier](https://www.nordkurier.de/regional/Schwerin/dreister-diebstahl-in- Schwerin-35-heizkoerper-aus-schule-verschwunden-3740390).
El allanamiento se produjo entre el viernes 4 de julio a las 10 a.m. y el lunes 7 de julio a las 11 a.m. Dado que el edificio está actualmente protegido con vallas de construcción y se está preparando para su demolición a finales de este año, surge la pregunta de cómo llegaron los perpetradores a la zona.
Investigaciones policiales
La policía criminal de Schwerin ya ha iniciado investigaciones sobre robos especialmente graves. Según informa la policía, la infraestructura robada podría haber sido transportada en uno o varios vehículos. Se pide ayuda al público, especialmente a los testigos que puedan aportar información sobre el incidente. Se les pide que se pongan en contacto con la policía llamando al 0385/5180-2224 o a través de la comisaría online.
En cuanto a la situación en Alemania con respecto a los robos en viviendas, un análisis muestra que el número de robos está aumentando después de la pandemia del coronavirus. En 2023 se registraron en Alemania un total de 119.000 robos, incluidos 77.800 robos en viviendas. Estadísticamente, el mayor riesgo de robo se da en estados urbanos como Bremen y Berlín, mientras que Baviera tiene los índices más bajos. La tasa de aprobación fue solo del 14,9% en 2023, lo que agrava aún más la sensación de seguridad de muchos ciudadanos, como muestra Statista (Statista).
Conclusión
El incidente de Schwerin deja claro que las precauciones de seguridad son esenciales en las zonas urbanas. Es aún más importante que la población permanezca alerta y comunique inmediatamente cualquier sospecha a la policía. Es de esperar que la investigación tenga éxito rápidamente y que los responsables rindan cuentas.