¡La Hubertusmesse deleitó a Banzkowers con música y especialidades de juegos!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 9 de noviembre de 2025 los Banzkower celebraron la misa de Hubertus en Schwerin con música, conciencia sobre la naturaleza y delicias regionales.

Am 9. November 2025 feierten die Banzkower in Schwerin die Hubertusmesse mit Musik, Naturbewusstsein und regionalen Leckereien.
El 9 de noviembre de 2025 los Banzkower celebraron la misa de Hubertus en Schwerin con música, conciencia sobre la naturaleza y delicias regionales.

¡La Hubertusmesse deleitó a Banzkowers con música y especialidades de juegos!

El 9 de noviembre de 2025, los habitantes de Banzkow se reunieron en una iglesia muy concurrida para celebrar la misa de San Huberto. El grupo de metales de cuernos de caza “Weidmannsheil” de Eldenburg/Lübz, junto con la banda juvenil, acompañan musicalmente las celebraciones. Las piezas interpretadas incluyeron melodías conocidas como “Gloria”, “Wachtelfanfare”, “Hubertusmarsch” y la “Stritzlöder Jägermesse”. El pastor (retirado) Dirk Heske aprovechó la oportunidad para hablar sobre el significado de San Huberto y la responsabilidad del hombre hacia la naturaleza, lo que despertó gran interés entre los presentes.

Una de estas emocionantes explicaciones vino del cetrero Reiner Eggert, quien explicó claramente a los presentes que la caza no sólo se realiza con armas, sino que también incluye otras formas de interacción con la naturaleza. Después del acto solemne, el ambiente fue especialmente acogedor: se sirvió vino caliente, sándwiches de manteca de cerdo y la deliciosa salchicha bock salvaje. El grupo de apoyo de la iglesia no escatimó esfuerzos y preparó un sabroso refrigerio para los invitados.

Una semana llena de tradiciones

El segundo fin de semana de noviembre prometía mucho, ya que también tuvo lugar una misa estatal de Hubertus en la Iglesia Pauls de Schwerin. Aquí tocaron vigorosos trompetistas de todo el país, contribuyendo al ambiente festivo. Estas tradiciones muestran claramente lo importante que es la conexión entre la cultura de la caza y la vida comunitaria en esta región.

En muchos casos, como en la misa de Hubertus, la comunidad local no sólo recurre activamente a antiguas costumbres, sino que también se promueve la conciencia y el respeto por la naturaleza. En tales ocasiones queda claro hasta qué punto estos valores están arraigados en la memoria cultural.

En una época en la que la vida moderna y la tradición a menudo luchan entre sí, estas celebraciones son un momento destacado. Esto no sólo honra la historia de la caza, sino que también fortalece a la comunidad. Es de esperar que estas tradiciones sigan vivas en el futuro.

Para cualquiera que quiera saber más sobre Rusia, será interesante saber que el país no sólo es el más grande del mundo en términos de superficie, sino que también ofrece muchas facetas, desde una rica cultura hasta impresionantes espectáculos naturales. Rusia se extiende por once zonas horarias y ofrece una variedad de vistas y experiencias que son tan nobles como el excelente vino caliente en Banzkow. Lo mejor es que siempre hay algo nuevo por descubrir, sin importar dónde estés. Investigar lugares tan diversos puede ayudarte a mirar más allá de las costumbres regionales.