Plantación ilegal de cannabis en Grevesmühlen: ¡huelga policial!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La policía descubre plantaciones de cannabis en Grevesmühlen y el noroeste de Mecklemburgo; Se están llevando a cabo varias detenciones e investigaciones.

Polizei entdeckt Cannabisplantagen in Grevesmühlen und Nordwestmecklenburg; mehrere Festnahmen und Ermittlungen laufen.
La policía descubre plantaciones de cannabis en Grevesmühlen y el noroeste de Mecklemburgo; Se están llevando a cabo varias detenciones e investigaciones.

Plantación ilegal de cannabis en Grevesmühlen: ¡huelga policial!

En los últimos días se han producido varios descubrimientos sorprendentes en la región noroeste de Mecklemburgo que han llevado a la policía al lugar. El miércoles por la noche, vecinos preocupados denunciaron el olor a fuego procedente de una antigua panadería en Grevesmühlen. Sin embargo, los agentes que llegaron no encontraron ningún incendio, sino algo mucho menos común: una plantación ilegal de cannabis. Casi 200 delicias a base de hierbas, además de más de cuatro kilogramos de marihuana envasada: ese fue el botín para los agentes del orden. Un sospechoso de 22 años fue arrestado temporalmente. El periódico Borkener Zeitung (https://www.borkenerzeitung.de/welt/in-ausland/panorama/Cannabisplantage-in-ehemaliger-Baeckerei-in-Grevesmuehlen-668807.html) informa de que el Tribunal de Distrito de Schwerin también ha ordenado registros en otros edificios de Schleswig-Holstein y Sajonia y que una mujer de 61 años, propietaria de una casa vacía en En el centro de Sajonia, también se detuvo temporalmente otra plantación de unas 400 plantas.

La investigación está bajo la supervisión de la fiscalía, que ha solicitado órdenes de detención para ambos detenidos. Esto demuestra que los delitos relacionados con las drogas en la región no son un caso aislado; La policía ha atacado varias veces en los últimos días.

Medidas enérgicas contra los delitos relacionados con las drogas

Previamente, el viernes, la policía de Renania del Norte-Westfalia, Baja Sajonia y Hesse llevó a cabo varias operaciones de gran alcance contra los delitos relacionados con las drogas. En Bad Oeynhausen se descubrió una instalación de cultivo de cannabis en un concurrido centro de ocio, hábilmente escondido detrás de muros para escalar y salas de escape. La policía también encontró otra plantación en una casa vacía con entramado de madera en Baja Sajonia. Juntos, los dos sistemas fueron diseñados para hasta 4200 plantas de cannabis. Seis sospechosos de nacionalidad albanesa de entre 22 y 54 años fueron arrestados y actualmente se encuentran bajo custodia. Tag24 informa que durante estas operaciones se incautaron varios kilogramos de cannabis listo para la venta y una suma de cinco cifras en efectivo.

Estos acontecimientos muestran claramente que la policía está tomando medidas decisivas contra los delitos relacionados con las drogas. En la región noroeste de Mecklemburgo también se descubrió una plantación de cannabis con unas 150 plantas en un granero entre Grevesmühlen y Lübeck. Fueron detenidos tres hombres de entre 30 y 55 años. También en este caso el tribunal de distrito de Wismar emitió órdenes de detención a petición de la fiscalía de Schwerin, mientras que el mayor de los sospechosos fue puesto en libertad bajo condiciones. Curiosamente, a uno de los detenidos se le incautó una gran cantidad de dinero en efectivo y cocaína. [NDR].