Feria estatal Hubertus en Schwerin: los cazadores celebran la tradición y el respeto

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La Feria Estatal Hubertus se celebrará en Schwerin el 9 de noviembre de 2025 y abrirá la temporada de caza con más de 300 cazadores.

Am 9.11.2025 findet in Schwerin die Landeshubertusmesse statt, zur Eröffnung der Jagdsaison mit über 300 Jägern.
La Feria Estatal Hubertus se celebrará en Schwerin el 9 de noviembre de 2025 y abrirá la temporada de caza con más de 300 cazadores.

Feria estatal Hubertus en Schwerin: los cazadores celebran la tradición y el respeto

En Schwerin, el Día de Hubertus, el 9 de noviembre de 2025, creó un ambiente festivo que marcó el comienzo de la temporada de caza. Más de 300 cazadores de toda Mecklemburgo-Pomerania Occidental se reunieron para la misa estatal de Hubertus, que estuvo acompañada de un impresionante servicio solemne. Niños y jóvenes decoraron la Paulskirche y dieron un toque especial al evento. 30 trompetistas anunciaron con su interpretación el Hallali y subrayaron el ambiente festivo del evento organizado por la Asociación Estatal de Caza.

El foco de las celebraciones fue el respeto por los animales del bosque y el agradecimiento por la naturaleza. Este día, también conocido como Acción de Gracias de los Cazadores, fue utilizado por los presentes como una invitación a la reflexión, la gratitud y la humildad. Con este espíritu también se honró a San Huberto de Lieja, patrón de los cazadores. La Misa de Hubertus incluye elementos como cuernos de caza, antorchas y devociones conmovedoras que reflejan la conexión con la naturaleza y las tradiciones probadas. Además de las celebraciones, también fueron importantes temas clave como la educación forestal y la contratación de jóvenes talentos para promover la caza como un servicio a la naturaleza y asumir la responsabilidad de la caza, los bosques y los seres humanos, como se destaca en jv-wk.de.

La tradición se enfrenta a los desafíos actuales

Sin embargo, también hay voces críticas que se pronuncian contra las Misas de Hubertus. Organizaciones protectoras de animales como PETA han cuestionado repetidamente esta tradición, lo que plantea desafíos a los cazadores. Sin embargo, la Misa de Hubertus sigue siendo un ritual importante para muchos cazadores y protege las tradiciones emergentes en la comunidad.

En general, el Día de Hubertus no es sólo una ocasión para celebrar la temporada de caza, sino también un importante momento de reflexión sobre la relación entre el hombre y la naturaleza. Las tradiciones profundamente arraigadas brindan a los cazadores una plataforma para cumplir con sus responsabilidades y comenzar la próxima temporada de caza con un nivel saludable de respeto y responsabilidad. noticias diarias informa sobre el colorido acontecimiento que tuvo lugar en el corazón de Schwerin y destaca que la caza es algo más que matar animales; es una expresión de cultura y comunidad.