¡Los talentos del remo de Lüneburg brillan en la competición nacional en Múnich!
Los remeros de Lüneburg brillan en el campeonato estatal de Schwerin: Alma Leithold gana los títulos de 1.000 y 3.000 metros.

¡Los talentos del remo de Lüneburg brillan en la competición nacional en Múnich!
La competición nacional de Múnich ha puesto en el punto de mira a los remeros del RC Wiking de Lüneburg. Alma Leithold, una talentosa joven de 14 años, ganó de manera impresionante el campeonato estatal en Schwerin. No sólo ganó los títulos individuales (peso ligero) de 1.000 y 3.000 metros, sino que también fue la remadora más rápida en los cinco estados federados del norte. Con un tiempo de 11:32,80 minutos en 3.000 metros, fue 20 segundos más rápida que su perseguidora. Moritz Brich, su compañero de equipo, está seguro: Alma estará “en lo más alto” en la próxima competición, que tendrá lugar en el campo de regatas olímpico de Oberschleißheim landezeitung.de.
El propio Moritz ya causó sensación a nivel nacional en el campeonato alemán de cosechas celebrado en Colonia al clasificarse para la final A de 1.500 metros. En la categoría masculina sub-17 llegó incluso a ocupar el sexto lugar a nivel nacional. Henri Scholz, del club de remo Welle, también participará en la competición nacional, después de haber triunfado en los campeonatos estatales de 2.500 y 1.000 metros.
Viaje y alojamiento
Para llegar a la competición en Múnich, el RC Wiking de Lüneburg viajó en tren con 15 remeros cualificados. Algunos padres ayudaron a transportar los barcos en coche, mientras los remeros pasaban la noche en un gimnasio para prepararse para las competiciones. Estos desafíos logísticos se superaron gracias a la buena cooperación con el SV Scharnebeck, lo que demuestra que el espíritu de equipo no sólo cuenta en el agua, sino también en el viaje, informa rc-wiking.de.
Las damas de Lüneburg también demostraron sus habilidades en la competición de Múnich. Lena Dreeßen y Maria Freese comenzaron en el doble scull en la categoría de peso ligero. Consiguieron el segundo puesto en la larga distancia y así llegaron a la final de la corta distancia. Sin embargo, en la regata de corta distancia tuvieron que ceder el paso a otro barco poco antes de la meta y retrocedieron al tercer lugar, mientras estaban claramente por delante de sus perseguidores de Hamburgo y Renania del Norte-Westfalia.
Resultados y perspectivas
El cuarteto de Wiking, formado por Anni y Lion Feuerbacher, Antonia Hagemann, Julius Schneider y el timonel Maibritt Grauel, tuvo menos suerte en la larga distancia y acabó en quinta posición. Sin embargo, recibieron permiso para comenzar en la cuarta manga del cuádruple scull mixto. En la regata de corta distancia el equipo obtuvo el cuarto puesto, un éxito respetable por delante del barco de Hesse.
Al mismo tiempo, la competición actual ocupa un lugar destacado en la clasificación de la Copa Juvenil de Alemania, donde compiten alrededor de 1.930 jóvenes atletas de más de 100 clubes de remo. Hamburgo, por ejemplo, tuvo un buen desempeño, pero el RC Wiking de Lüneburg también demuestra que hay mucho potencial en el sector juvenil. entonces lrv-hamburg.de.
En resumen, se puede decir que los remeros del Lüneburger RC Wiking dejaron una fuerte impresión no sólo en el agua, sino también en tierra. Las próximas competiciones serán sin duda emocionantes y la comunidad deportiva local puede esperar más éxitos.