Schwerin celebra: ¡Grozer y Alsmeier triunfan en los premios de voleibol!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Schwerin celebra los Premios de Voleibol 2025 con Leana Grozer como jugadora joven y Lina Alsmeier como jugadora de voleibol del año.

Schwerin feiert die Volleyball Awards 2025 mit Leana Grozer als Nachwuchsspielerin und Lina Alsmeier als Volleyballerin des Jahres.
Schwerin celebra los Premios de Voleibol 2025 con Leana Grozer como jugadora joven y Lina Alsmeier como jugadora de voleibol del año.

Schwerin celebra: ¡Grozer y Alsmeier triunfan en los premios de voleibol!

¡Un día brillante para el voleibol alemán! El 30 de octubre de 2025 se reconocieron logros destacados en los Premios de Voleibol 2025 en Schwerin. El SSC Palmberg Schwerin pudo celebrar dos veces: Leana Grozer, la excepcional talento de 18 años, fue elegida jugadora joven del año, mientras que la ex jugadora Lina Alsmeier ganó el título de jugadora de voleibol del año. Estos honores subrayan la importancia y el éxito del voleibol femenino de Schwerin.

La elección del “Voleibolista del Año” tiene una tradición de casi 50 años en Alemania y siempre atrae a muchos aficionados al voleibol. Este año participaron en la votación más de 7.000 aficionados, una participación récord que demuestra el gran interés y entusiasmo por el deporte del voleibol en Alemania. Grozer recibió un impresionante 50 por ciento de los votos, mientras que Alsmeier, que actualmente juega en el club italiano Igor Gorgonzola Novara, recibió el 29 por ciento. La atleta de 24 años fue homenajeada por sus destacados logros en Italia y con la selección alemana.

Un nuevo formato y nuevas categorías

Los Premios de Voleibol 2025 se celebraron por primera vez conjuntamente entre la Asociación Alemana de Voleibol (DVV) y la Revista Voleibol e incluyeron nuevas categorías, como el premio al Entrenador del Año. Stefan Hübner, entrenador del SVG Lüneburg, recibió este título, mientras que Erik Röhrs de Vero Volley Monza fue galardonado como Jugador de Voleibol del Año. Röhrs obtuvo el 32 por ciento de los votos de los aficionados y impresionó con sus buenas actuaciones en el Mundial y en la liga italiana.

  • Volleyballerin des Jahres: Lina Alsmeier (Igor Gorgonzola Novara) – 29% der Stimmen
  • Volleyballer des Jahres: Erik Röhrs (Vero Volley Monza) – 32% der Stimmen
  • Nachwuchsspielerin des Jahres: Leana Grozer (SSC Palmberg Schwerin) – 50% der Stimmen
  • Nachwuchsspieler des Jahres: Arthur Wehner (Berlin Recycling Volleys) – 30% der Stimmen
  • Coach des Jahres: Stefan Hübner (SVG Lüneburg) – 29% der Stimmen

Además del honor, el premio también incluye balones, camisetas, zapatillas de voleibol y paquetes de salud firmados. Estos incentivos muestran la importancia que tiene el voleibol en el panorama deportivo alemán. Según las últimas estadísticas de la Asociación Alemana de Voleibol, el voleibol es uno de los deportes de más rápido crecimiento en Alemania, tanto a nivel recreativo como competitivo.

La popularidad del voleibol en Alemania no se ha interrumpido. En 2024, la DVV contaba con alrededor de 436.000 miembros y registró un aumento de más de 26.000 nuevos miembros. Lo que es particularmente notable es que hay más miembros femeninos que masculinos. Estas cifras dejan claro que el voleibol es uno de los deportes de equipo más populares en Alemania.

Grozer y Alsmeier no sólo representan al SSC Palmberg Schwerin, sino que también son símbolos del emergente voleibol femenino en Alemania. Sus éxitos motivan a numerosos atletas jóvenes y demuestran que el sueño de alcanzar el máximo rendimiento en el voleibol está a nuestro alcance.