Tragedia de accidente en Schwerin: ¡el tranvía choca contra una furgoneta!
Un accidente de tráfico con un tranvía en Schwerin el 19 de junio de 2025 provocó varios heridos y grandes daños materiales.

Tragedia de accidente en Schwerin: ¡el tranvía choca contra una furgoneta!
El jueves 19 de junio de 2025 se produjo un grave accidente de tráfico alrededor de las 9:15 horas en el cruce de Mayor-Bade-Platz en Schwerin. Alto Mensajero del Norte En el accidente estuvieron implicados un total de tres coches y un tranvía de la línea 2. El conductor de una furgoneta Mercedes, de 51 años, ignoró un semáforo en rojo, lo que tuvo consecuencias mortales. En el accidente, el tranvía, conducido por un conductor de 36 años, se cruzó al mismo tiempo en el camino de la furgoneta.
El tranvía golpeó con toda su fuerza la parte trasera de la furgoneta, que luego fue lanzada contra el coche de un hombre de 82 años. Por si fuera poco, la furgoneta chocó contra el vehículo de un hombre de 45 años. Afortunadamente, todos los involucrados escaparon con heridas leves, excepto el hombre de 45 años, que tuvo que ser trasladado al hospital para recibir tratamiento.
Daños y alteraciones del tráfico
Los daños causados por el accidente ascienden a unos 50.000 euros. Tanto el furgón Mercedes como el VW Caddy ya no podían circular y tuvieron que ser remolcados. Fue necesario restringir temporalmente el tráfico para llevar a cabo la investigación del accidente y los posteriores trabajos de rescate.
Estadísticas de accidentes y seguridad vial
Accidentes de tráfico como este arrojan luz sobre la situación actual de la seguridad en nuestras carreteras. En consecuencia, se puede afirmar que cada año se producen un gran número de accidentes por diversas causas. Como los datos de Destatis Como se muestra, se necesitan estadísticas exhaustivas sobre los accidentes de tráfico para comprender mejor las estructuras de los accidentes y desarrollar medidas específicas en la política de tráfico.
Las estadísticas no sólo ayudan con la legislación, sino también con la educación vial y la infraestructura. Porque el objetivo es claro: aumentar aún más la seguridad en las carreteras y evitar en el futuro accidentes como los que hemos visto hoy en Schwerin.