Giros tristes en el caso del asesinato de Fabián: ¡el programa ZDF busca pistas!
En el caso del asesinado Fabián de Güstrow, ZDF informa nuevos detalles y busca testigos para la investigación.

Giros tristes en el caso del asesinato de Fabián: ¡el programa ZDF busca pistas!
El caso de Fabian, un niño de ocho años de Güstrow, trágicamente fallecido, preocupa al público y se debate hoy en el programa del ZDF “Aktenzeichen XY... sin resolver”. El programa, cuyo objetivo es resolver crímenes, presentará nuevos hallazgos en el caso del niño, cuyo cuerpo fue descubierto hace unas tres semanas en un estanque en la cercana Klein Upahl. Fabián desapareció el 10 de octubre luego de sentirse mal ese día y decidir no ir a la escuela. Desde entonces, la policía ha estado investigando a gran velocidad.
Después de que se encontró el cuerpo del niño, los investigadores pudieron confirmar que fue arrojado en el lugar el mismo día de la desaparición y luego le prendieron fuego. Se cree que el período de estos horribles actos es entre las 11 a.m. y las 3 p.m. Lo más urgente para la investigación es que, según el fiscal Harald Nowack, se puede descartar un delito sexual. Este es un pequeño rayo de esperanza en medio de circunstancias desalentadoras.
La investigación está en pleno apogeo.
Los investigadores han estado activos durante tres semanas. Se interrogó a numerosos testigos, se registraron varias propiedades y se localizaron las huellas. Queda un gran misterio: hasta el momento no se ha publicado ninguna información sobre posibles sospechosos para no poner en peligro la investigación. La policía espera recibir información del público, que podrá enviar durante la transmisión a la comisaría de policía de Rostock o a través de la línea telefónica del estudio.
Para rendir homenaje a los deudos, en Güstrow se celebró un funeral en memoria de Fabián al que asistieron cientos de personas. El dolor y la pena de la comunidad son palpables: una tragedia así no deja a nadie intacto.
resonancia social
Dada la gravedad del crimen, es más que comprensible que el caso esté atrayendo gran atención en toda Alemania. El programa del ZDF "Aktenzeichen XY... sin resolver" se ha ganado en las últimas décadas una excelente reputación en la resolución de crímenes y también podría proporcionar pistas cruciales en este caso.
El destino de Fabián conmueve muchos corazones y nos recuerda la fragilidad de la infancia. Tanto en Güstrow como en otros lugares, la gente espera con gran entusiasmo las próximas investigaciones, con la esperanza de que se haga justicia al joven Fabián.