Informe de tráfico al final de las vacaciones: Atascos en la A1 y la A7: ¡calma a la vista!
Mecklemburgo-Pomerania Occidental: Después de las vacaciones de verano, la región experimentó un volumen de tráfico moderado, con atascos ocasionales durante el fin de semana.

Informe de tráfico al final de las vacaciones: Atascos en la A1 y la A7: ¡calma a la vista!
El tráfico de regreso relajado sorprendió a los conductores en Schleswig-Holstein y Mecklemburgo-Pomerania Occidental durante el fin de semana. A pesar del fin de las vacaciones de verano en estos estados federados, el tráfico previsto en las autopistas A1, A7 y A23 no fue tan caótico como se podría temer. Eso es lo que informa. NDR.
Un portavoz del centro de tráfico de Hamburgo afirmó que el volumen de tráfico era normal. Sin embargo, en ocasiones era de esperar que se produjeran atascos y atascos, especialmente en la A1 y la A7. Otros retrasos se produjeron debido a las obras y trabajos de mantenimiento, especialmente en el túnel del Elba y el puente Norderel. El fin de semana incluso el puente Köhlbrand estuvo completamente cerrado, lo que provocó algunos desvíos.
¿Estrés durante las vacaciones o viaje de regreso relajado?
El primer fin de semana de septiembre es tradicionalmente el momento en el que muchos viajeros regresan de sus vacaciones, especialmente en los estados federados de Berlín, Brandeburgo, Mecklemburgo-Pomerania Occidental y Schleswig-Holstein. Además, cinco estados federales austriacos, incluidos Tirol y Salzburgo, han puesto fin a sus vacaciones. El ADAC ha señalado un aumento del volumen de tráfico, pero advierte que la congestión del tráfico suele ser más intensa el viernes por la tarde, el sábado por la mañana y el domingo por la tarde.
A pesar de los atascos previstos, la situación en las autopistas fue sorprendentemente relajada. Una razón podría ser la flexibilidad de muchos viajeros que prefieren viajar de martes a jueves. Incluso en los países vecinos, como Austria, la gente no confiaba en el fin de semana. También se realizaron obras en importantes rutas turísticas, como por ejemplo la autopista del Brennero.
Obras de construcción y calmamiento del tráfico
Actualmente hay 1.258 obras de construcción activas en Alemania, lo que puede provocar retrasos. En particular, en la A24 entre Wittenburg y Zarrentin, el límite de velocidad es de 60 para 13 kilómetros debido a medidas concretas de mantenimiento, ya que allí se descubrió un “cáncer de hormigón”. Está previsto que la superficie sea reemplazada a partir de mediados de septiembre.
Además, hubo que reforzar una y otra vez el carril de emergencia para garantizar un acceso rápido a los lugares del accidente. El incumplimiento puede dar lugar a multas de hasta 320 euros, lo que al menos podría hacer que algunos conductores entren en razón.
La evolución de la autopista A7 en Hamburgo, cuya ampliación también está en el orden del día, se puede consultar en cualquier momento a través de ADAC Maps. Estos no sólo proporcionan el flujo de tráfico en tiempo real, sino también información sobre averías y obras en Alemania y sus alrededores. Esto significa que siempre podrás mantenerte actualizado durante la ola de regreso. Entonces, si le gusta tomar decisiones arbitrarias sobre sus viajes de vacaciones, definitivamente debería echar un vistazo a la situación del tráfico.
En general, se puede ver que los conductores tuvieron una buena actuación este fin de semana y que el problema de tráfico se evitó en gran medida gracias a la gente que regresaba de vacaciones. Nunca se olvidaba emprender el viaje de regreso con una pizca de humor y tranquilidad, ¡lo cual no es inconveniente en estos tiempos!