Greifswald: ¡Se acabaron las largas esperas antes de operar!
Se abre una sala preoperatoria en el hospital universitario de Greifswald. Los ciudadanos luchan por el buque escuela de vela “Greif”.

Greifswald: ¡Se acabaron las largas esperas antes de operar!
La introducción de una sala de ingreso preoperatorio en el hospital universitario de Greifswald ha supuesto un soplo de aire fresco. Desde mayo de 2023, los pacientes pueden prepararse allí para sus operaciones sin largas esperas. Anteriormente, muchas personas tenían que esperar durante horas en los pasillos del hospital, lo que no sólo provocaba resentimiento sino que también aumentaba el nerviosismo antes del procedimiento. Esta nueva instalación tiene como objetivo crear una atmósfera más tranquila que ayudará a los pacientes a reducir su ansiedad y prepararse mejor para la cirugía.
La evolución positiva del sistema sanitario va acompañada de otros aspectos en la región. La asociación de apoyo "Rahsegler Greif" ha lanzado una petición en línea para preservar el histórico buque escuela de vela "Greif". La renovación del barco está bajo presión porque han surgido costes adicionales inesperados de tres millones de euros. Este obstáculo financiero deberá ser evaluado ahora por los ciudadanos de Greifswald el 17 de noviembre.
Una nueva etapa de vida y desafíos en la comunidad
Otro cambio importante en Greifswald: Heinz-Jürgen Kowalek, el antiguo propietario de la Reusenhaus en Wieck, se jubila para cumplir una promesa hecha a su esposa. Dirigió el negocio durante más de 30 años y será reemplazado por un sucesor que ya ha sido designado. Esto garantiza la continuidad de la Reusenhaus, que era un popular punto de encuentro para muchos ciudadanos.
Pero no todo va bien en la región. La comunidad de Behrenhoff sigue luchando contra la construcción prevista de cinco aerogeneradores, que tendrán más del doble de altura que la catedral de Greifswald. La comunidad lleva diez años resistiéndose a este plan, pero el alcalde Karsten Birnbaum expresa pocas esperanzas de éxito con la última objeción.
Un rayo de esperanza en la salud dental
En el ámbito de la higiene bucal llegan buenas noticias: en Mecklemburgo-Pomerania Occidental los niños tienen muchas menos caries que hace 20 años. Este resultado alentador se atribuye a un programa regional llamado “Dientes sanos desde el principio”. El profesor Christian Splieth de la Universidad de Medicina de Greifswald recibió el Premio Wrigley de Profilaxis por estos éxitos, que demuestran la importancia de las medidas preventivas.
En general, está claro que la población de Greifswald se enfrenta a desafíos, pero también se beneficia de los avances positivos. Las iniciativas en el sistema sanitario y los éxitos en la salud dental son puntos brillantes, mientras que quedan pendientes decisiones políticas interesantes.