El regreso de Kroos: ¡El padre campeón del mundo se convierte en director deportivo en Greifswald!
Roland Kroos será director deportivo interino del Greifswalder SC para apoyar al equipo en la liga regional.

El regreso de Kroos: ¡El padre campeón del mundo se convierte en director deportivo en Greifswald!
El Greifswalder FC tiene una nueva incorporación destacada a su dirección deportiva: Roland Kroos, el padre del campeón mundial Toni Kroos, será el nuevo director deportivo del club en apuros de la cuarta división. A sus 65 años, no sólo tiene experiencia, sino también un buen sentido de los retos del fútbol. El club ha decidido contratar a Kroos de forma interina hasta las vacaciones de invierno, mientras al mismo tiempo busca una solución permanente para la gestión deportiva. Este personal podría ser el impulso decisivo que Greifswald necesita con urgencia.
En la actual temporada, Greifswald se encuentra en el decepcionante puesto 15 después de once jornadas y sólo pudo sumar siete puntos. Esto no es motivo para estar contentos y sus responsables esperan que Kroos pueda utilizar su saber hacer para ayudar al equipo a volver a la normalidad. El director general del Greifswalder FC, Daniel Gutmann, se mostró optimista sobre el regreso de Kroos a la acción y confía en su amplia experiencia y competencia. "Estamos convencidos de que puede ofrecer un valioso apoyo al equipo", afirmó Gutmann.
El regreso de Kroos al club
Roland Kroos dimitió anteriormente como entrenador del Club en febrero de 2023 por problemas de salud. Luego trabajó como consultor y ahora regresa fortalecido y motivado al negocio operativo. Su tarea como director deportivo será relevar al entrenador Markus Zschiesche para que pueda concentrarse más intensamente en el trabajo de entrenamiento. Kroos tiene previsto contribuir activamente al rendimiento del equipo para finalmente sumar puntos en la lucha por permanecer en la liga.
El puesto de director deportivo tiene una importancia central en el fútbol profesional moderno. Los directores deportivos y sus equipos actúan como vínculo entre el cuerpo técnico, los jugadores, el departamento médico y la organización del club. Su responsabilidad se extiende no sólo a la planificación del equipo, sino también a la dirección estratégica del club y los objetivos de desarrollo a largo plazo. Es necesario un perfil de competencias integral para gestionar con éxito todas las facetas del área deportiva, lo que subraya aún más la importancia de la experiencia de Kroos.
Los aficionados del Greifswalder FC esperan que el regreso de Roland Kroos suponga un punto de inflexión en la temporada. Queda por ver si realmente puede cambiar las cosas, pero una cosa es segura: después de un comienzo difícil, la presión es alta y las expectativas del equipo crecen. El próximo partido demostrará si el equipo puede prosperar en las nuevas condiciones.