Ciudad de Ueckermünde: ¡La administración es criticada por proyectos de construcción!

Ciudad de Ueckermünde: ¡La administración es criticada por proyectos de construcción!

El 14 de julio, varias facciones en Ueckermünde, incluida la AFD, el Bürgerbund y los ciudadanos para Vorpommern-Greifswald (BFVG), presentaron una solicitud para una reunión de urgencia del Consejo de la Ciudad. Debido a una variedad de temas urgentes, como problemas con un hotel, un gimnasio y el ascensor en la escuela Welk EHM, estas inconsistencias deben tratarse rápidamente. Detlef Rabethge del BFVG enfatiza que estos asuntos no pueden simplemente ser empujados durante las vacaciones de verano. Antje Krins del Bürgerbund también está insatisfecho con la acción de la administración, especialmente en las medidas de construcción que están vinculadas a importantes fondos y plazos.

Inken Arndt de la AFD también indica el considerable riesgo financiero asociado con los próximos proyectos, especialmente si observa la planificación de la inclusión en la Escuela Ehm Welk. Obviamente, hay quejas aquí, porque el ascensor exterior, que se necesita con urgencia, no corresponde a las áreas de espaciado requeridas a una propiedad vecina. Se requiere urgentemente un acuerdo con el vecino para evitar el riesgo de pérdida de financiación.

Las preocupaciones de los representantes de la ciudad

Los representantes de la ciudad también critican la planificación supuestamente negligente de la administración de la ciudad con respecto al gimnasio en Haffring. La segunda fase de construcción debe clasificarse como riesgosa en la situación presupuestaria actual. Otro punto en esta situación tensa: si la fase de construcción no se completa antes del 30 de junio de 2026, la pérdida de 1,1 millones de euros está en riesgo de financiación. La administración también se culpa al hotel departamental planificado, ya que se ha concluido un contrato de compra, que, en opinión de los representantes de la ciudad, tiene consecuencias adversas para la ciudad.

Karsten Berndt del BFVG pide a los compradores que entre en vigor el contrato dentro de un período específico para evitar daños financieros aún mayores. En este contexto, los grupos políticos enfatizan la importancia del manejo cuidadoso de los fondos domésticos. Según la Constitución municipal, el tratamiento de la aplicación debe tener lugar a fines de esta semana o principios de la próxima semana. El alcalde Jürgen Kliewe ya ha confirmado la recepción de la solicitud y anunció una reunión extraordinaria para el 23 de julio.

Presión política se reúne

En este momento también hay un interés ampliado en los procesos de votación política en el gobierno federal, como tagesschau . Allí, el sindicato planea convocar reuniones especiales del antiguo Bundestag. Sin embargo, AfD y Linke los rechazan y han comenzado pasos legales. En un clima político en el que ha cambiado la composición de los parlamentarios, esto garantiza discusiones significativas sobre la legitimidad de las decisiones del antiguo Bundestag.

En un contexto más amplio, la política local a menudo luchaba por recursos financieros. La situación financiera de muchas ciudades es tensa y la nueva deuda anual carga las opciones de la caja registradora. Como Centro Federal para la Educación Política , las municipalidades tienen que regular sus inquietudes, pero a menudo están sujetas a las decisiones y financiamiento a través de los estados, los instancias y la EU. Esto puede hacer que los municipios actúen como brechas en los desafíos sociales e infraestructurales.

sigue siendo emocionante cómo se puede unir la brecha entre las necesidades en el sitio y los cuerpos políticos superiores. En cualquier caso, los grupos políticos en Ueckermünde están de acuerdo en que ahora debe ser comercializado, en todos los niveles.

Details
OrtUeckermünde, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)