Stralsund: Volkswerft se convierte en un centro tecnológico: ¡nuevas oportunidades para las empresas emergentes!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Para atraer empresas innovadoras, el Volkswerft Stralsund se dividirá en un centro tecnológico y una zona industrial.

Die Volkswerft Stralsund wird in ein Technologiezentrum und einen Industriebereich aufgeteilt, um innovative Firmen anzuziehen.
Para atraer empresas innovadoras, el Volkswerft Stralsund se dividirá en un centro tecnológico y una zona industrial.

Stralsund: Volkswerft se convierte en un centro tecnológico: ¡nuevas oportunidades para las empresas emergentes!

En Stralsund están sucediendo muchas cosas: en el futuro se reestructurará el Volkswerft, un lugar importante en Pomerania Occidental-Rügen. La primera piedra para ello se colocará el 2 de noviembre de 2025, cuando entre oficialmente en funcionamiento la división del sitio en dos áreas. que informes NDR.

El sitio se dividirá en una zona industrial y un centro tecnológico llamado "werfEINS". Si bien el centro tecnológico es accesible al público, el centro industrial que rodea la conocida nave de construcción naval sigue siendo un área protegida. El acceso todavía sólo se concede después del registro.
El nuevo acceso al centro tecnológico será accesible a pie desde la estación de Rügendamm, ¡las 24 horas! Esta medida no sólo pretende aumentar el atractivo del lugar, sino también apuntar específicamente a empresas jóvenes e innovadoras. Los preparativos para promover una amplia variedad de industrias ya están en pleno apogeo, según informa la ciudad de Stralsund en su sitio web. Stralsund.de.

Una mirada al futuro

¿Qué pueden esperar exactamente los visitantes y las empresas en el nuevo centro tecnológico? Además de la nueva vía de acceso y un comedor de empresa, también abierto a los huéspedes, están previstos eventos relacionados con el negocio. Además, en estrecha colaboración con MakerPort se creará un taller de formación para soldadores, que entrará en funcionamiento el próximo año. Aquí se pueden desarrollar y promover nuevos talentos.

Con estas medidas, Volkswerft afronta un interesante desarrollo que aumentará el atractivo de la región. La infraestructura existente, que abarca desde astilleros hasta un puerto, convierte a Stralsund en un punto de encuentro para innovaciones técnicas y empresas jóvenes. El sector industrial, por el contrario, sigue siendo un lugar seguro para las empresas locales, donde se cumplen las normas de seguridad.

Si todo va según lo previsto, el lugar no sólo podría convertirse en un imán para nuevas empresas y empresas orientadas a la tecnología, sino que también podría cambiar permanentemente el panorama económico de la región. Con el instinto y el compromiso adecuados, Volkswerft podría experimentar un importante auge en los próximos años y situar a Stralsund en el mapa de las empresas innovadoras.

Una mirada al futuro muestra que Stralsund es más que una simple ciudad hanseática; Aquí estamos trabajando activamente en un panorama económico moderno y dinámico que preserva viejas tradiciones y abre nuevos caminos.