Semana de Warnemünder: ¡Los atletas celebran el éxito a pesar del tiempo tormentoso!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La 87.ª Semana de Warnemünde de 2025 reunió a 800 atletas y 580 barcos de 38 países, a pesar del tiempo cambiante.

Die 87. Warnemünder Woche 2025 brachte 800 Sportler:innen und 580 Boote aus 38 Nationen zusammen, trotz wechselhaftem Wetter.
La 87.ª Semana de Warnemünde de 2025 reunió a 800 atletas y 580 barcos de 38 países, a pesar del tiempo cambiante.

Semana de Warnemünder: ¡Los atletas celebran el éxito a pesar del tiempo tormentoso!

Durante la 87ª Semana de Warnemünde, que tuvo lugar del 5 al 13 de julio, la costa se transformó en un El Dorado deportivo. Alrededor de 800 atletas se enfrentaron en el agua, mientras 580 barcos de 38 naciones lucharon por la fama y el honor en once competiciones. A pesar de las condiciones climáticas a veces tormentosas, el evento fue todo un éxito.

El director deportivo Peter Ramcke y su dedicado equipo organizativo estuvieron muy ocupados creando un programa variado para los participantes. Desde el comienzo soleado hasta las ráfagas tormentosas y los fuertes aguaceros, las condiciones meteorológicas nos recordaron que el mar exige respeto. “Incluso tuvimos que trasladar las regatas a campos del este”, explicó Ramcke, quien elogió la flexibilidad del equipo para responder constantemente a las exigencias de los navegantes y al clima. A pesar de los desafíos, 300 participantes de las clases Ilca pudieron completar con éxito todas las carreras planificadas.

Condiciones adecuadas para los Juegos Olímpicos

También estuvo presente Mona Küppers, presidenta de la Asociación Alemana de Vela (DSV), que no dudó en elogiar la nueva infraestructura. "Las distancias cortas facilitan a los participantes orientarse", explicó. Además, Küppers ve prometedoras las posibilidades de una posible candidatura olímpica para Alemania, tanto en Warnemünde como en Kiel. "La idoneidad de nuestro lugar para las competiciones olímpicas está fuera de toda duda", continuó Küppers.

Los participantes procedían de 38 naciones, 13 de las cuales ganaron medallas. Además de las emocionantes competiciones, el programa terrestre correspondiente también proporcionó entretenimiento. Matthias Fromm, director de turismo de Rostock & Warnemünde, habló de “buena mano” a la hora de seleccionar los nuevos eventos destacados, entre ellos los conciertos en la playa de Glashäger, con unos 5.000 visitantes.

Un aniversario a la vista

La próxima Semana de Warnemünde tendrá lugar en 2026 y también marcará el centenario del evento. Peter Ramcke se muestra optimista sobre el futuro: "Ha sido una gran semana que ha superado todas las expectativas. ¡Ya estamos deseando que llegue la próxima edición!"

Finalmente, en una fiesta de agradecimiento, los tres antiguos empleados de Warnemünder Woche recibieron las gracias por su incansable esfuerzo y se despidieron de su merecida jubilación. Los éxitos conseguidos hasta el momento ya ensombrecen el próximo año, cuando se celebre la 88.ª Semana de Warnemünde del 4 al 12 de julio de 2026.