Dos casas arden en Mecklemburgo-Pomerania Occidental: ¡Bomberos de servicio!
El 1 de noviembre de 2025 se quemaron dos viviendas unifamiliares en Mecklemburgo-Pomerania Occidental. Un hombre de 87 años fue trasladado al hospital por inhalación de humo.

Dos casas arden en Mecklemburgo-Pomerania Occidental: ¡Bomberos de servicio!
El viernes 1 de noviembre de 2025 por la tarde, los bomberos fueron llamados a una dramática operación en Mecklemburgo-Pomerania Occidental. En la Elisabethstraße de Güstrow, distrito de Rostock, alrededor de las 19.00 horas se produjo un incendio. en una vivienda unifamiliar que ya estaba totalmente en llamas cuando llegaron los servicios de emergencia. El residente de 87 años encendió previamente una vela y abandonó brevemente la habitación. Lamentablemente sufrió inhalación de humo y tuvo que ser trasladado al hospital. Lamentablemente, el edificio ya no es habitable y los daños se estiman en unos 200.000 euros. La policía ha abierto una investigación bajo sospecha de incendio provocado por negligencia. Esto informa NDR.
Pero ese no fue el único incendio de la noche. Unas dos horas más tarde se informó de otro incendio en una casa unifamiliar en Anklam, distrito de Vorpommer-Greifswald. El incendio se produjo en el piso superior, pero fue rápidamente extinguido por los bomberos de Anklam. Afortunadamente nadie resultó herido ya que los vecinos pudieron salir a tiempo de la casa. También en este caso los daños materiales se estiman en unos 200.000 euros. La policía criminal de Anklam también ha comenzado a investigar la causa del incendio.
Daños causados por el fuego
En total, los daños causados por los dos incendios ascienden a unos 400.000 euros. Los incidentes arrojan luz sobre los peligros que plantean las llamas abiertas y el manejo inadecuado de las velas. Se requiere especial precaución durante los meses fríos, cuando la gente enciende cada vez más velas.
La seguridad es lo primero
Para evitar accidentes, se pueden tomar medidas de seguridad sencillas. Estas incluyen el uso de candelabros resistentes, mantenerse alejado de materiales inflamables y apagar las velas antes de salir de una habitación. Es importante, especialmente para las personas mayores, estar atentos para evitar incidentes tan trágicos en el futuro.