¿Posibles avistamientos de osos en Bavaria-Danger o nuevos conespecíficos?

¿Posibles avistamientos de osos en Bavaria-Danger o nuevos conespecíficos?

Umhausen, Österreich - El regreso de los osos marrones a los Alpes bávaros no solo es un tema emocionante para los amantes de la naturaleza, sino también un desafío para los residentes. De acuerdo con pnp recientemente en la lista de 70 posibles instrucciones de oso, pero no podría confirmarse oficialmente. Esto sucede dos años después del último avistamiento de un oso en el valle del Hintersteiner en el Allgäu, que en ese momento causó una emoción considerable.

El estado actual deja la posibilidad de que otro oso pueda caminar por Baviera. Esto está respaldado por la proximidad geográfica a los países vecinos, donde existen poblaciones de osos marrones. En Tirol, se han registrado la última evidencia de osos individuales, que provienen principalmente del Trentino italiano, como

Planes de gestión para el oso marrón

La Oficina Estatal Bavaria para el Medio Ambiente ha activado actualmente el Nivel 1 como parte del Plan de Gestión Braunbären en Baviera. Este plan está destinado a garantizar que las medidas para la vigilancia, la distribución de información y la prevención siempre estén disponibles en caso de osos. La seguridad de los residentes está en la parte superior, y no se espera un asentamiento permanente de osos marrones en Baviera por el momento.

Indra Baier-Müller, el administrador del distrito de Oberallgäu, incluso ha pedido una voluntad de osos marrón bávaro armado para ser el botín del escaneo y, en el peor de los casos, el asesinato de los osos. Este requisito encuentra reacciones mixtas y deja preguntas sobre la futura coexistencia con los animales.

reacciones a las direcciones del oso

The Landesbund Für Vogelschutz (LBV) Agrade el nuevo plan de gestión y admite todas las medidas incluidas. Especialmente después del incidente con el oso marrón "JJ1" (alias "Bruno"), el primer oso salvaje en Alemania durante más de 170 años, es importante preparar al país lo mejor posible para futuros encuentros con osos.

Bruno, que vivió en Baviera en 2006, finalmente fue disparado debido a su comportamiento problemático, que incluía ataques contra animales de granja. Su destino ha desencadenado un debate público sobre el tratamiento de animales salvajes y muestra cuán sensible es la relación entre humanos y animales en estas regiones.

Otro aspecto que pierde la discusión es la demanda de una eliminación de desechos seguros de oso según el modelo canadiense para minimizar el problema de los encuentros humanos con los osos y promover la aceptación de los animales.

En general, queda por ver cómo se desarrollará la situación en Baviera y si los ciudadanos están dispuestos a promover un conflicto con los osos marrones, mientras que existe la posibilidad de que los osos de senderismo puedan continuar moviéndose.

Details
OrtUmhausen, Österreich
Quellen

Kommentare (0)