La OTAN aumenta los presupuestos de defensa: ¡Alemania tiene que mejorar enormemente!
La OTAN aumenta los presupuestos de defensa: ¡Alemania tiene que mejorar enormemente!
Brüssel, Belgien - Con respecto a las crecientes preocupaciones de seguridad por parte de Rusia, los países de la OTAN están planeando un aumento significativo en sus habilidades de defensa. Esto se puede ver particularmente en el contexto de un nuevo requisito militar que proporciona un aumento en las habilidades de defensa aérea en alrededor del 30 por ciento. De acuerdo con merkur Se espera la aceptación de estos nuevos objetivos de planificación.
Las medidas incluyen en particular la compra de más aviones de marcha, drones y capacidades adicionales en defensa aérea y artillería. Estas innovaciones son una respuesta a la situación de amenaza actual de Rusia y una respuesta a las extensas inversiones del Kremlin en equipos militar --S-A-A-AA-A-AAPA-AROPA-AROPA-AROPA-AROPA-AROPA-AROPA-4078-A601F1AB0CC6 "Class =" Source_2 "> Manager Magazin fallan como el gasto de la mayoría de los países europeos.
Aumento del gasto de defensa
Con el objetivo de alcanzar los objetivos de defensa nacional, también se busca un aumento significativo en la fuerza de las tropas. Se espera que el Bundeswehr crezca en un alto número de soldados de cinco dígitos. Estos planes requieren inversiones considerables en nuevos sistemas de defensa aérea, por lo que se supone que los miembros de la OTAN deben cometer al menos el 3.5 por ciento de su PIB nacional para la defensa. En el futuro, se podría planificar otra oración del 1.5 por ciento para el gasto relevante de la defensa, con merkur Portorus en el aumento de los planes anuales en el aumento anual de la espesor en la defensa de la defensa en la defensa de la defensa en la defensa en la defensa de la defensa en la defensa en la defensa en la defensa en el aumento de los planes anuales en la defensa de la defensa en el aumento anual de la defensa en el aumento anual en el aumento anual de los planes en el anual de los planes de la cola de la pata de la cola de la pistas de los plantas anuales. 0.2 puntos porcentuales.
El objetivo es alcanzar una cuota de 3.5 por ciento para 2032, basada en 2.1 por ciento en el año anterior. El canciller Friedrich Merz estima que cada punto porcentual significa más de 45 mil millones de euros en gastos de defensa adicionales. El año pasado, el gasto total del presupuesto federal ascendió a alrededor de 466 mil millones de euros.
reacciones internacionales y consideraciones estratégicas
Las consideraciones de fondo para estos nuevos planes están formados principalmente por la evaluación de que Rusia podría esforzarse nuevamente por la agresión en Europa en el futuro cercano. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha exigido repetidamente una división de carga más justa dentro de la OTAN que pide a los países europeos a asumir más responsabilidad por sus habilidades de defensa convencionales, mientras que Estados Unidos continúa garantizando la disuasión nuclear.
Los países de la OTAN planean emitir alrededor del 2.71 por ciento de su PIB para la defensa para 2024, lo que corresponde a un total de alrededor de $ 1.5 billones. Tagesschau informa que los aliados europeos y Canadá están recaudados alrededor del 2.02 por ciento de GDP, qué correspondientes a $ 507 billones. En 2024 se encuentra que Alemania es por primera vez con 2.12 por ciento por encima del objetivo de dos por ciento.
Los crecientes gastos se deben en parte a la percepción de la situación de amenaza, que también se ve reforzada por la guerra de ataque ruso contra Ucrania. En este contexto, es notable que en 2024 23 estados miembros de la OTAN probablemente gastarán al menos el 2 por ciento de su PIB para la defensa, con los líderes Polonia y Estonia con 4.12 o 3.43 por ciento.
Con estas medidas, la OTAN muestra su voluntad de decidir los desafíos de la situación geopolítica actual. Los próximos días podrían ser decisivos sobre cuán completos se ponen en práctica estos planes.Details | |
---|---|
Ort | Brüssel, Belgien |
Quellen |
Kommentare (0)