Nueva ley de la UE: reparación en lugar de tirar, así es como se benefician los consumidores.
Nueva ley de la UE: reparación en lugar de tirar, así es como se benefician los consumidores.
Stendal, Deutschland - ¿Qué es el nuevo reglamento de la UE "derecho a reparar"? A partir de mañana, 20 de junio de 2025, entrarán en vigor las nuevas reglas para los fabricantes de teléfonos celulares y tabletas que se han adoptado en Bruselas. Esta iniciativa tiene como objetivo brindar a los consumidores más derechos y oportunidades para reparar sus dispositivos. De acuerdo con MDR En el futuro, los fabricantes tendrán que hacer que las partes de recubrimiento sean y la información para la reparación.
Como parte de la regulación, también se introduce una nueva etiqueta de energía para teléfonos inteligentes, que evalúa la resistencia de reparación y ruptura de los dispositivos. Esta medida sigue el modelo de lavadoras y es otro paso hacia el consumo sostenible. Es interesante que, según el Centro de Consumidor Saxony-Anhalt, el 89% de los consumidores desean su reparación de dispositivos defectuosos, pero de hecho solo se reparan alrededor del 23%. Aquí Susanne Riedel del Centro de Consumidores ve el beneficio real de la nueva Directiva de la UE, que es un fortalecimiento de los derechos del consumidor.
Cafés de reparación e iniciativas locales
En relación con esta reforma, las iniciativas locales como los cafés de reparación también se destacan. Dietrich Zosel, operador de dicho café en Stendal, ya ha señalado los altos costos de las piezas de repuesto y sugiere una extensión del período de garantía. La reparación de dispositivos defectuosos también se usa en el estendal del café de reparación, mediante la cual las piezas se reproducen ocasionalmente con una impresora 3D. Sin embargo, debe informar que la integración de dispositivos antiguos es rechazada por la compañía local de eliminación de residuos.
Para mejorar aún más la situación para los consumidores, hay sugerencias para una plataforma nacional en la sala que enumera a las compañías de reparación confiables y ofrece primas para dispositivos reparados. Esto no solo podría facilitar el proceso de reparación, sino también hacerlo más atractivo.
Efectos y objetivos de la directriz
La Directiva de la UE sobre reparación se adoptó en última instancia el 13 de junio de 2024 y tiene como objetivo promover la reparación de bienes. Especifica las obligaciones de los fabricantes y establece incentivos para aumentar el interés de los consumidores en las reparaciones. Los fabricantes ahora están obligados a ofrecer reparaciones de bajo costo y aclarar a sus clientes sobre sus derechos. Los mayores períodos de responsabilidad son un detalle importante; Las reparaciones dentro del período de garantía conducen a una extensión del período de responsabilidad en un año. Se puede leer más información sobre la guía en el documento oficial en eur-lex
anualmente, la eliminación temprana de los bienes de consumo en la UE crea alrededor de 261 millones de toneladas de CO2 equivalente y 35 millones de toneladas de desechos, mientras que los consumidores aceptan pérdidas de alrededor de 12 mil millones de euros anualmente comprando nuevos dispositivos en lugar de reparaciones. Las nuevas regulaciones tienen el potencial de desencadenar un crecimiento de 4,8 mil millones de euros en inversiones en la UE y son una reacción a las preocupaciones de los ciudadanos de la conferencia sobre el futuro de Europa. Esto pone un enfoque más fuerte en el consumo y el crecimiento sostenibles, así como Europarl informado.
Con estas nuevas medidas, se podría promover un manejo más sostenible de la tecnología y los dispositivos, y al final no solo los beneficios de la billetera del consumidor, sino también el medio ambiente. ¡Ahora es el momento de usar los nuevos derechos!
Details | |
---|---|
Ort | Stendal, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)