Meyer Burger en la crisis: ¡solicitudes de bancarrota y producción en desuso!

Meyer Burger en la crisis: ¡solicitudes de bancarrota y producción en desuso!

Thalheim, Deutschland - Meyer Burger Technologie AG, el fabricante suizo de módulos solares, tiene serias dificultades. El 24 de julio de 2025, la compañía informó que ha detenido los módulos solares en Goodyear, Arizona. Como resultado, 282 empleados han perdido su trabajo. Las razones de esta decisión drástica son la falta de recursos financieros y la terminación de un contrato con D.E. Shaw Renewable Investments. Meyer Burger tampoco se ve mucho mejor en Alemania: las subsidiarias en Thalheim y Hohenstein-Ersthal solicitaron protección por bancarrota a fines de mayo de 2025, que se refieren a alrededor de 600 empleos. Sorprendentemente, sin embargo, la empresa matriz en Thun no se ve afectada por estos procedimientos de quiebra, para que los centros principales puedan continuar operando. La atención de los observadores ahora está dirigida a si Meyer Burger puede obtener la curva.

En el medio de esta turbulencia, también hubo la primera respuesta positiva de Alemania, pero los contratiempos en la bolsa de valores no dejaron de materializarse. La participación de Meyer Burger ha perdido considerablemente en valor: un signo de presión masiva de precios y la fuerte competencia de Asia, lo que dificulta la vida de la industria solar europea. Para contrarrestar esto, Meyer Burger solicitó voluntariamente la protección de la insolvencia de acuerdo con el Capítulo 11 en los Estados Unidos el 25 de junio de 2025. ¿El objetivo? Una reestructuración fundamental para reducir las cargas financieras.

intentos de reestructuración bajo presión

En el contexto de este procedimiento de bancarrota, Meyer Burger intenta reestructurar hasta $ 1 mil millones por un monto de $ 1 mil millones. La atención se centra en las discusiones con el grupo de préstamos de préstamos ad hoc. Como Industry Magazin ya se informó en enero y febrero de 2025 para retrasar los pagos de intereses. Para asegurar la liquidez, el financiamiento del puente también fue acordado por alrededor de $ 59.5 millones en diciembre de 2024.

Meyer Burger también piensa en los aumentos de capital y verifica la posible venta de áreas comerciales individuales para obtener dinero nuevo en la caja registradora. La situación es tensa, especialmente debido a la presión continua, que asiático importe el ejercicio en los precios. La posibilidad de ofrecer a los inversores asumir el control sin pasivos antiguos podría mejorar aún más las oportunidades de renovación. Los expertos de la industria señalan que los procedimientos de insolvencia ofrecen un marco para la optimización de los costos y el cierre de sistemas no rentables.

¿Cómo te va?

No está claro si la reestructuración iniciada será suficiente para mantener las unidades operativas como la producción celular en Alemania o la planta estadounidense en Arizona a largo plazo. Las tecnologías especiales, como la tecnología de heterounión, están al borde. Sin embargo, saber, cómo podría ser crucial para un posible futuro de la empresa, que, como uno de los últimos fabricantes europeos de células y módulos solares de estado de estado, quisiera posicionarse. En general, la situación de Meyer Burger muestra cuán desafiante es la situación para las empresas en la industria solar en la situación actual del mercado.

La próxima publicación del Informe Anual 2024 se pospuso hasta finales de julio de 2025, lo que también aumenta la incertidumbre. Meyer Burger se dirige a aguas inquietas, y los próximos meses mostrarán si la compañía tiene una buena mano para dominar esta crisis y reclamar su lugar en la industria.

Details
OrtThalheim, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)