Establos obligatorios en el distrito de Anhalt-Bitterfeld: ¡protección contra la gripe aviar!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El distrito de Anhalt-Bitterfeld tomará medidas contra la gripe aviar con establos obligatorios del 4 de noviembre al 3 de diciembre de 2025.

Landkreis Anhalt-Bitterfeld ergreift Maßnahmen gegen Geflügelpest mit Stallpflicht ab 4. November bis 3. Dezember 2025.
El distrito de Anhalt-Bitterfeld tomará medidas contra la gripe aviar con establos obligatorios del 4 de noviembre al 3 de diciembre de 2025.

Establos obligatorios en el distrito de Anhalt-Bitterfeld: ¡protección contra la gripe aviar!

En el distrito de Anhalt-Bitterfeld existen actualmente medidas estrictas para combatir la influenza aviar, también conocida como influenza aviar altamente patógena (IAAP). Del 4 de noviembre al 3 de diciembre, todos los avicultores de todo el distrito deberán disponer de un establo. Así lo informa el MZ. Los animales sólo podrán mantenerse en establos cerrados o bajo dispositivos especiales que impidan el contacto con aves silvestres y sus excrementos.

Además, están prohibidas las exposiciones, mercados y concursos con aves de corral y palomas. La caza de aves de caza también sigue prohibida durante este tiempo. Todos los propietarios, si aún no lo han hecho, deben registrar su tenencia de animales en el Departamento de Protección al Consumidor, Sanidad y Asuntos Veterinarios.

Normas de higiene importantes a seguir

La autoridad pide a los propietarios de animales que respeten estrictas medidas de higiene. Esto incluye proteger los alimentos y el agua del acceso de las aves silvestres. Las manos deben lavarse y desinfectarse minuciosamente antes y después de visitar los establos. Los animales muertos o sospechosos no deben tocarse y deben informarse al distrito de inmediato.

Los criadores de aves de corral como pollos, patos o palomas están obligados a registrar su actividad ante la autoridad responsable. En este registro se deberá hacer constar el nombre, dirección, número de animales así como el tipo de uso y ubicación. Los cambios deben informarse inmediatamente. Estas regulaciones son parte de las regulaciones sobre influenza aviar que existen desde el 15 de octubre de 2018 y son aplicadas por el Agencia Federal de Agricultura y Alimentación concretarse en Alemania.

Advertencias de mayores riesgos

Las autoridades sanitarias recomiendan precaución y estricto cumplimiento de las normas de higiene para evitar la propagación de la enfermedad. En particular, en sus observaciones actuales el Instituto Friedrich Loeffler (FLI) menciona un aumento de las infecciones en aves silvestres. Esto podría indicar un posible riesgo de infección para las aves de corral domesticadas.

En esta tensa situación, medidas concienzudas y acciones responsables por parte de los avicultores pueden prevenir brotes más graves de influenza aviar. El distrito hace un llamamiento a todos los implicados para que mantengan los más altos estándares de higiene. Queda por ver cómo evolucionará la situación y si las medidas adoptadas conducirán a una estabilización de la situación.