Un niño de 13 años resulta herido en un accidente en Oschersleben; el conductor está bajo sospecha

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Un niño de 13 años fue atropellado por un coche en Oschersleben mientras cruzaba la B246. Las investigaciones sobre la causa del accidente están en curso.

Ein 13-Jähriger wurde in Oschersleben von einem Auto erfasst, während er die B246 überquerte. Ermittlungen zur Unfallursache laufen.
Un niño de 13 años fue atropellado por un coche en Oschersleben mientras cruzaba la B246. Las investigaciones sobre la causa del accidente están en curso.

Un niño de 13 años resulta herido en un accidente en Oschersleben; el conductor está bajo sospecha

El lunes por la tarde se produjo un incidente aterrador en el distrito de Börde. En Oschersleben, un niño de 13 años fue atropellado y resultó herido. Alto Día24 El accidente se produjo en la zona de Hornhausen alrededor de las 12:10 horas. cuando de repente el niño cruzó la calle sin prestar atención al tráfico.

El conductor de un Mazda, de 71 años, tuvo que frenar debido al tráfico cuando la gente se bajó de un autobús y cruzó la calle. A pesar del intento del conductor de frenar, se produjo una colisión que provocó que el niño cayera y afortunadamente sólo sufriera heridas leves. Fue llevado a un hospital para ser examinado. Ahora se está iniciando una investigación contra el conductor por lesiones corporales negligentes con el fin de esclarecer el curso exacto del accidente.

¿Carreteras seguras en la UE?

El incidente de Oschersleben se suma a una preocupante tendencia de accidentes de tráfico que matan o causan lesiones graves a miles de personas cada año. En total, la UE perdió 22.800 personas por accidentes de tráfico en 2019, mientras que en 2020 esta cifra se redujo en 4.000, como en europarl.eu se puede leer. Sin embargo, el tráfico sigue siendo una de las causas más comunes de accidentes mortales.

Las estadísticas muestran que el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico entre el grupo de edad de 18 a 24 años se ha reducido en un 43 por ciento, mientras que el 76 por ciento de las víctimas mortales en accidentes de tráfico siguen siendo hombres. Lo que es particularmente alarmante es que el 2 por ciento de las muertes por accidentes de tránsito en 2018 fueron niños menores de 15 años. Cada uno de estos eventos arroja luz sobre la necesidad de una mayor conciencia sobre la seguridad vial, particularmente para los grupos vulnerables como los niños y los jóvenes.

Otro ejemplo de descuido

En otro caso que ilustra el problema de la seguridad vial, dos ciclistas, entre ellos un niño de 11 años, sufrieron heridas graves en un accidente en Krostitz. Alto Vista Un hombre de 30 años chocó con una ciclista de 44 años y su hijo en su VW Bora. Esto también se debe a circunstancias poco claras, otro ejemplo de que las carreteras suelen ser más peligrosas de lo que parecen.

Estos incidentes demuestran claramente la importancia de extremar la precaución al conducir. Ya sea como conductor, ciclista o peatón, todos somos parte del tráfico y debemos cuestionar constantemente nuestro comportamiento para aumentar la seguridad en las carreteras.