¡Bio-Farmer Laame revoluciona la agricultura en Schleibnitz!

¡Bio-Farmer Laame revoluciona la agricultura en Schleibnitz!

Schleibnitz, Deutschland - En el pintoresco Schleibnitz, el agricultor Ansgar Laame se atrevió a dar el paso y se dedicó a 272 hectáreas de tierra de una amplia gama de plantas. Su rango varía desde la soja hasta los garbanzos y las variedades tradicionales, como el trigo y las papas. Laame, quien fundó su compañía en 2002, cambió al cultivo biológico en 2019 y recibió los codiciados certificados de "Bioland" y "Naturland".

La decisión de cultivar el cultivo biológico no llegó sin desafíos. Antes de su cambio, Laame logró convencionalmente con trigo y remolacha azucarera, pero las plagas crecientes lo llevaron a reducir las superficies. Hoy, un robot lo apoya en el cultivo de remolacha azucarera, lo que lleva la última tecnología a sus prácticas tradicionales. También tiene apoyo activo: dos empleados y 12 ayudantes de cosecha ayudan a administrar las diversas culturas.

Innovaciones en la producción de plantas

Un enfoque del trabajo de Laame está en la investigación. El proyecto "Menor+" trata sobre la producción de plantas en el Börde, que en los últimos años sufrió enormemente por condiciones climáticas desfavorables. Diferentes culturas de nicho, incluidos los Lupins Blue, se presentaron en un día de campo recientemente celebrado. El Dr. Stephan Deike de Landberatung GmbH quedó impresionado, pero también describió estas plantas como "un poco exóticas para el Börde". El intercambio y la discusión sobre las medidas de cultivo y cuidado fueron enérgicos.

El científico agrícola Dr. Til Feibe del Instituto Julius Kühn advierte que la frecuencia creciente del clima desfavorable hace necesario repensar la agricultura. La pérdida de rendimiento durante los años de sequía 2018 a 2020 debe verse como una llamada de Wake -Up. Para enfrentar los desafíos, según Feibe, en particular, se requieren culturas más resistentes.

La estrategia de construcción arable 2035

Como parte de la Estrategia de Construcción Arable de Alemania 2035, que fue lanzada por el Ministerio Federal de Alimentos y Agricultura (BMEL), las prácticas de cultivo sostenible deben ser financiadas. Esta estrategia incluye pautas y campos de acción importantes que tienen como objetivo aumentar la aceptación social de la agricultura y, al mismo tiempo, tener en cuenta los aspectos ecológicos, económicos y sociales. Por ejemplo, garantizar la calidad de los alimentos y la protección del suelo son puntos centrales de la estrategia.

  • Asegurar la calidad de los alimentos y los alimentos
  • Fortalecer la protección ambiental y de recursos
  • Aumento en la variedad de cultivos
  • CONCEPTOS DE ACCEDIMIENTO CLIEMA DE DESARROLLO
  • Promoción de la educación y el consejo en la agricultura

La estrategia de construcción arable se basa en un intercambio continuo de conocimiento y la implementación de los últimos resultados de la investigación en la práctica. Laame también se beneficia de estos nuevos hallazgos a través de tales iniciativas nacionales que dependen de tecnologías moderadas y prácticas sostenibles.

La integración de las últimas máquinas, como se requiere en el BMEL, garantiza que los fertilizantes y los productos de protección de las plantas puedan usarse de manera eficiente y responsable. Con un fuerte enfoque en las tecnologías digitales y una amplia diversidad de cultura, el futuro para Laame y la agricultura en la región es prometedor.

El enfoque de

Laame muestra que es muy posible ir de maneras innovadoras incluso en terrenos difíciles. En el futuro, solo se espera que su uso también caiga en un terreno fértil para otros agricultores y contribuya a la preservación de la agricultura en el Börde.

Siga los desarrollos en la agricultura y descubra la estrategia de construcción cultivable que responde a los desafíos del cambio climático: bmel , ble .

Details
OrtSchleibnitz, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)