Dramática serie de incendios en Haldensleben: ¡jóvenes queman basura!
En Haldensleben, cuatro jóvenes prendieron fuego a varios contenedores. Un incendio en una casa causó grandes daños materiales.

Dramática serie de incendios en Haldensleben: ¡jóvenes queman basura!
En Haldensleben, una tranquila ciudad del distrito de Börde, no sólo están encendidas las luces, sino también los contenedores de basura. El miércoles por la noche, un grupo de jóvenes de entre 14 y 17 años provocaron una serie de incendios que costaron a los bomberos una noche de operación. Cómo Día 24 reportado Un testigo atento vio a un grupo de jóvenes prendiendo fuego a un contenedor de papel en la Hagenstrasse alrededor de las 2:50 de la mañana. Cuando se enfrentó a los niños, estos huyeron, pero no por mucho tiempo, ya que los bomberos llegaron rápidamente y pudieron extinguir el fuego rápidamente.
Se produjeron varios incendios
Los cuatro adolescentes admitieron más tarde haber provocado cuatro incendios en total. Además del contenedor de papel, se vieron afectados un contenedor de ropa y un sofá en la calle Schützenstrasse, así como un contenedor de basura en la calle Burgstrasse. Los daños totales se estiman en unos 4.000 euros. Los datos personales de los jóvenes fueron registrados y entregados a su supervisor en el dormitorio después del incidente.
Cómo MDR Según informa, en Haldensleben no sólo hay problemas con la quema de cubos de basura. El sábado por la tarde se produjo un incendio en el tejado de un edificio de apartamentos en la Jacobstrasse. Un vecino notó las llamas y alertó a los bomberos, quienes acudieron inmediatamente. Afortunadamente, los vecinos de la casa afectada no se encontraban en casa y los vecinos pudieron escapar a un lugar seguro. Un hombre herido fue atendido rápidamente mientras que el fuego destruyó por completo la estructura del techo de la casa. Los daños se estiman en unos 150.000 euros y hasta el momento no está clara la causa del incendio. La policía pide a los testigos que se pongan en contacto con la comisaría de Haldensleben.
Centrarse en la delincuencia juvenil
Los incidentes de Haldensleben ensombrecen el aumento de la delincuencia juvenil en Alemania. 2024 se hizo ruidoso estadista Se registró un nivel récord de violencia juvenil: más de 13.800 casos, más del doble que en 2016. Esto no sólo afecta al grupo de edad de 14 a 17 años, sino también a adolescentes de entre 18 y 20 años.
Factores como el estrés psicológico causado por la pandemia del coronavirus y las difíciles condiciones de vida de muchos jóvenes podrían ser responsables del aumento. Este problema afecta especialmente a los jóvenes varones; Casi tres cuartas partes de los sospechosos en 2024 eran hombres. El debate sobre posibles medidas abarca desde castigos más severos hasta una mejor prevención, que se centra en apoyar mejor a los jóvenes mediante ofertas de ayuda adecuadas y así prevenir carreras criminales.
En general, los incidentes de Haldensleben muestran lo importante que es tomar medidas desde el principio para ofrecer a los jóvenes una perspectiva y evitar incidentes similares en el futuro.