Servicio de invierno en Börde: ¡595 kilómetros preparados para nieve y hielo!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El departamento de mantenimiento de carreteras del distrito de Börde se prepara para el servicio invernal de 2025: 595 km de carreteras, 1.700 toneladas de sal, funcionamiento eficiente.

Die Kreisstraßenmeisterei Börde bereitet sich auf den Winterdienst 2025 vor: 595 km Straßen, 1.700 Tonnen Salz, effiziente Einsätze.
El departamento de mantenimiento de carreteras del distrito de Börde se prepara para el servicio invernal de 2025: 595 km de carreteras, 1.700 toneladas de sal, funcionamiento eficiente.

Servicio de invierno en Börde: ¡595 kilómetros preparados para nieve y hielo!

Cuando las temperaturas bajan y caen las primeras nevadas, los servicios de invierno están en la parrilla de salida. Los preparativos ya están en pleno apogeo en el distrito de Börde. como el Distrito de Borde Según informa la Oficina de Construcción y Mantenimiento de Carreteras, se han tomado todas las medidas necesarias para los próximos meses de invierno. Los 595 kilómetros de carreteras regionales se organizan en un total de doce recorridos que se gestionan desde las dos localidades de Haldensleben y Oschersleben.

Se dispone de un arsenal considerable: 1.700 toneladas de sal y casi 60 toneladas de salmuera para limpiar las calles de nieve y hielo. Para un recorrido medio de unos 50 kilómetros, siendo el más corto de 45 kilómetros y el más largo de 55 kilómetros, el servicio de invierno garantiza que el recorrido finalice a más tardar a las 7 de la mañana. Los responsables saben que las fuertes nevadas pueden suponer un desafío y piden a los usuarios de la carretera que conduzcan con especial precaución en condiciones invernales.

Tiempos de preparación y funcionamiento.

El horario de trabajo está regulado con precisión: de lunes a viernes, los equipos trabajan en dos turnos, de 3 a 22 horas. Los fines de semana, las operaciones comienzan un poco más temprano, comenzando a las 4:00 a. m. los sábados y a las 5:00 a. m. los domingos. Desde entonces, en las operaciones actuales se necesitan una media de 40.000 kilómetros de limpieza por invierno, lo que pone de relieve la importancia de una logística bien organizada.

Los recursos financieros también están bien calculados. El servicio de invierno le cuesta al distrito unos 400.000 euros al año. En el invierno de 2024/2025, el gasto total fue ligeramente inferior al del año anterior, con 107.000 euros para servicios y 128.000 euros para costes de materiales.

Costos y responsabilidades

Como parte de estos desarrollos, también se señala la responsabilidad de los propietarios. El servicio de invierno no es sólo una obligación para las vías públicas, sino también para los propietarios privados, que son responsables de la nieve y el hielo. Cualquiera que decida recurrir a un servicio de invierno profesional debe tener en cuenta los costes. Estos varían significativamente según la región y el tipo de servicios. El Servicios de limpieza afirman que los costes de la retirada manual de nieve oscilan entre 2 y 6 euros por metro cuadrado en las zonas rurales y entre 6 y 9 euros en las ciudades.

En complejos residenciales y áreas comerciales más grandes, la autorización a menudo se subcontrata a proveedores de servicios externos, mientras que los proveedores ofrecen una amplia variedad de modelos de facturación: desde precios por uso hasta precios fijos mensuales o estacionales. Los seguros, en particular, desempeñan un papel central en la protección jurídica de los propietarios.

Los preparativos para el invierno están en pleno apogeo, tanto entre las unidades organizativas del distrito como entre los proveedores de servicios privados. Los próximos meses mostrarán lo bien que se han adaptado todos los involucrados a los desafíos invernales.