Nivel de alerta de incendio forestal más alto en el distrito de Burgenland: ¡Se necesitan medidas inmediatas!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Burgenlandkreis declara el nivel de alerta de incendio forestal 4. Alto riesgo de incendio forestal, se aplican prohibiciones estrictas de inmediato.

Burgenlandkreis ruft Waldbrandwarnstufe 4 aus. Hohe Gefahr für Waldbrände, strenge Verbote gelten ab sofort.
Burgenlandkreis declara el nivel de alerta de incendio forestal 4. Alto riesgo de incendio forestal, se aplican prohibiciones estrictas de inmediato.

Nivel de alerta de incendio forestal más alto en el distrito de Burgenland: ¡Se necesitan medidas inmediatas!

En el distrito de Burgenland reina la alarma porque el nivel de alerta de incendio forestal se ha elevado al nivel más alto, 4. Alto MZ Las autoridades responsables distribuyeron el mensaje de advertencia por correo electrónico y a través de la aplicación de alerta de desastres Katwarn. Esto significa que se requiere extremar la precaución ya que el riesgo de incendios forestales ha aumentado significativamente.

La composición de los bosques de la región es clave para esta advertencia. Especialmente en los meses cálidos, el riesgo de incendios aumenta por el clima seco y las temperaturas elevadas. En una escala de cinco niveles del Índice de Peligro de Incendios Forestales (WBI), el nivel 4 significa alto peligro, al igual que el Servicio de peligros meteorológicos explicado.

Riesgos significativamente mayores

El nivel de advertencia 4 viene con regulaciones estrictas para minimizar los riesgos. Queda expresamente prohibido abandonar las vías públicas y caminos en el bosque. Asimismo, no se podrán arrojar al campo abierto objetos ardiendo o humeando. Tampoco está permitido fumar cerca de materiales altamente inflamables y equipos agrícolas. Particularmente importante: están prohibidas las fogatas en el bosque y dentro de un radio de 30 metros de las áreas forestales, excepto en las áreas designadas para barbacoas.

También existen requisitos especiales para la cosecha de cereales en curso. En campos a menos de 30 metros del bosque, después de la cosecha se debe crear una franja arada de cinco metros de ancho para evitar la posible propagación de incendios.

El peligro de incendio forestal de un vistazo

El índice de peligro de incendios forestales (WBI) sirve como una herramienta importante para evaluar el riesgo de incendios forestales. Divide el riesgo en cinco niveles: desde peligro muy bajo (nivel 1) hasta riesgo muy alto (nivel 5). Las autoridades locales utilizan el Instituto del Banco Mundial para avisar a la población a tiempo. El sistema cuenta con el apoyo del Servicio Meteorológico Alemán (DWD), cuya información completa también está disponible en dwd.de se puede encontrar.

Aconsejamos a todos los ciudadanos que respeten las normas vigentes y tengan especial cuidado para evitar posibles incendios. El bosque es un hábitat valioso cuya preservación es una responsabilidad compartida.

Quellen: