Thriller de descenso para Dessau: ¡la repetición contra Essen lo decide todo!
Dessau-Roßlau se enfrenta a un partido decisivo contra el TuSEM Essen, que determinará el descenso a la 3ª liga.

Thriller de descenso para Dessau: ¡la repetición contra Essen lo decide todo!
Las dos ligas de balonmano se caracterizan por un caos no deseado y por decisiones deportivas que podrían tener consecuencias de gran alcance. El Dessau-Roßlauer HV (DRHV), que la temporada pasada celebró el descenso, se enfrenta ahora a un desafío inesperado. Hay un partido de desempate contra el TuSEM Essen y la presión sobre el equipo es enorme.
La repetición fue necesaria porque Dessau jugó con un hombre de más en el campo durante un partido crucial el 27 de abril. Aunque inicialmente el DRHV ganó el partido por 28:27, TuSEM Essen presentó una protesta. Inicialmente esto fue rechazado, pero una sentencia del Tribunal Federal del 12 de junio obligó a repetir el juego. "No es sólo una cuestión de competición deportiva, sino también de justicia", comentó el director general Sebastian Glock, quien también expresó su preocupación por la salud de sus jugadores, que no han entrenado desde el último partido de la temporada. Los preparativos para el partido decisivo del domingo no podrían ser más complicados: los jugadores tuvieron que volver de sus vacaciones y el puesto de entrenador aún no está claro.
Un giro amargo para Dessau
Las últimas semanas del DRHV estuvieron marcadas por celebraciones de rescate y despedidas. El 8 de junio, el entrenador Uwe Jungandreas fue despedido con una emotiva coreografía después de más de diez años al frente del equipo. También se despidieron cinco jugadores y el club acabó la difícil temporada con la convicción de que permanecerían en la liga. Pero apenas tres días después llegó la amarga noticia de que tendría que haber una repetición, y eso podría significar el descenso.
“Después de una victoria en Essen, podríamos incluso acceder a la Copa DHB, pero eso ahora depende totalmente de nosotros”, afirma agresivamente el TuSEM. Un éxito en el partido podría permitir al Essen ascender al noveno puesto. Dessau, por el contrario, está bajo presión: si pierde, el club descendería a la tercera división. Y aunque las discusiones sobre la repetición y las incertidumbres asociadas también se refieren a eventos deportivos, la posibilidad de que Bayer Dormagen pueda salvarse con una derrota en Dessau es cada vez más probable.
¿Una competencia desigual?
La discusión en torno a la decisión del tribunal deportivo también influyó en los niveles directivos. "Estamos trabajando para optimizar las normas básicas", explica el jefe de HBL, Frank Bohmann, aunque al mismo tiempo señala que los propios clubes son responsables de los retrasos. Los críticos acusan a Bohmann de que su declaración no hace justicia a los jugadores que ya habían reservado vacaciones. Muchos de ellos se encuentran ahora atrapados en un desagradable dilema en el que sus planes deportivos y personales se cruzan involuntariamente.
Queda por ver cómo resultará la repetición del fin de semana. Si bien la atención se centra en el aspecto lúdico, los responsables también tienen que lidiar con los efectos traumáticos para los jugadores y el club en general. El DRHV lucha por algo más que puntos: se trata de sobrevivir en la liga.
»Estén atentos mientras esta historia continúa desarrollándose. ¡A este thriller policial de balonmano todavía le esperan muchos giros y vueltas!«