Eulen Ludwigshafen decepciona: ¡los aficionados fueron expulsados de las gradas!
El Dessau-Roßlauer HV celebra en Ludwigshafen su tercera victoria de la temporada. El entrenador de Eulen, Wohlrab, comenta sobre el decepcionante desempeño.

Eulen Ludwigshafen decepciona: ¡los aficionados fueron expulsados de las gradas!
El Eulen Ludwigshafen se siente como un animal herido tras su última derrota. La última jornada sufrió una amarga derrota por 26:36 contra el Dessau-Roßlauer HV en el Friedrich-Ebert-Halle, que fue su tercer revés consecutivo. Ahora el marcador en la parte baja de la tabla es crítico y el equipo está perdiendo cada vez más la confianza de sus aficionados, que los despidieron con abucheos y silbidos. El entrenador de los Búhos, Johannes Wohlrab, se disculpó a continuación por el mal desempeño de sus pupilos, especialmente en la segunda parte, donde los Búhos perdieron por completo la pista. “En casa hay que evitar esa apariencia”, afirmó Wohlrab y anunció una mejora.
Los aficionados pudieron disfrutar de una velada entretenida y con un poco de emoción, ya que los invitados, el Dessau-Roßlauer HV, lograron con una gran actuación su tercera victoria de la temporada y se consolidaron en el grupo de cabeza. La clave de este éxito fue el máximo goleador Marcel Nowak: solo marcó nueve goles y representó una gran amenaza para la defensa de los Búhos. Abrió el partido con su gol en el primer minuto y en el 35 puso el 14:18 con su sexto gol, lo que supuso una ventaja de cuatro goles.
Caída en la segunda mitad
Después de una primera mitad en la que los Búhos lograron acortar el marcador varias veces pero nunca tomaron el control del juego, el gran colapso llegó en el minuto 36. Los Búhos tuvieron dificultades para sacar ventaja decisiva de situaciones de inferioridad numérica. El equipo también tuvo que prescindir del especialista defensivo Mihailo Ilic, lo que complicó aún más la situación. Alexander Falk volvió a la convocatoria tras su lesión en el tarso, pero no jugó. Vincent Bülow calificó la actuación de su equipo de “vergonzosa” con un claro sentido de responsabilidad.
Después de que los Owls se fueron al descanso con el marcador en 12:14, inicialmente parecía que las cosas podrían cambiar cuando Theo Straub aumentó el marcador a 4:3. Pero los invitados rápidamente volvieron a tomar el mando. Cuatro goles de Yannick Danneberg y más goles de Jakub Powarzyński y Yannick Pust hicieron que los Owls sufrieran la máxima presión y al final perdieran por un margen significativo.
La perspectiva de los búhos
Ahora es el momento de que los Owls se concentren en el próximo partido. El próximo sábado el equipo se enfrentará al Bayer Dormagen, que todavía no ha sumado ningún punto. “Aquí pasa algo”, comentó Wohlrab sobre el próximo partido y destacó la importancia de una victoria para recuperar la confianza de los aficionados. Los 1.320 espectadores que se reunieron en el partido en casa esperaban un cambio de rumbo. Aún así, está claro que si los Búhos no cambian pronto de rostro, esta podría ser una temporada muy difícil.
La situación en la 2.ª Bundesliga de balonmano es apasionante y los búhos tienen que mejorar pronto para no quedarse estancados en la parte inferior de la tabla. El Dessau-Roßlauer HV muestra cómo se pueden hacer mejor las cosas. Con un rendimiento de equipo unificado y un ataque eficaz, sentaron las bases de su racha ganadora. Sólo con espíritu de equipo y fuerza conjunta el Eulen Ludwigshafen puede cambiar las cosas.
Para más detalles sobre los juegos actuales y la clasificación en el 2.ª Bundesliga de balonmano y los próximos desafíos para los búhos, vale la pena mantener los ojos abiertos.