Accidente familiar en la A2: ¡una bendición disfrazada en materia de aquaplaning!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Accidente en la A2 en Börde: la familia resulta ilesa debido al aquaplaning. Consejos importantes para la seguridad bajo la lluvia.

Unfall auf der A2 in der Börde: Familie bleibt bei Aquaplaning unverletzt. Wichtige Tipps zur Sicherheit bei Regen.
Accidente en la A2 en Börde: la familia resulta ilesa debido al aquaplaning. Consejos importantes para la seguridad bajo la lluvia.

Accidente familiar en la A2: ¡una bendición disfrazada en materia de aquaplaning!

Un grave incidente en la autopista 2 en Börde preocupó a la gente el sábado por la noche. Una familia de Baja Sajonia, formada por cinco miembros de entre 6 y 62 años, se dirigía a Hannover cuando su vehículo se salió de la carretera debido al aquaplaning y aterrizó en un estanque de lluvia. Afortunadamente, la familia resultó ilesa y pudo salir del coche por sus propios medios. MDR informó.

Los daños sufridos por el vehículo ascienden a unos 50.000 euros y tuvo que ser remolcado. Un ejemplo aterrador de lo peligroso que puede ser conducir en condiciones climáticas adversas. El aquaplaning, también conocido como agua resbaladiza, se produce cuando se acumulan masas de agua entre los neumáticos y la superficie de la carretera y se pierde el contacto con la carretera, explica. ADAC.

El riesgo del aquaplaning

En las carreteras pueden formarse puntos peligrosos, especialmente durante una lluvia intensa. Si la visibilidad es inferior a 50 metros, la velocidad máxima permitida se limita a 50 km/h. Estas normas no son sólo acoso, sino que también sirven para garantizar la seguridad. Entre 2018, hubo 4.710 colisiones con lesiones personales en Alemania causadas por condiciones resbaladizas debido a la lluvia. catalogo de multas dirige. Claramente hay algo ahí y, además de la velocidad, también hay que tener en cuenta factores como el estado de los neumáticos y la superficie de la carretera.

Si un vehículo hace hidroplaneo en condiciones húmedas, el ADAC recomienda quitar el pie del acelerador, mantener el volante recto y dejar que el vehículo se desenganche. Aquellos que no frenan ni giran en tal situación tienen más posibilidades de recuperar el control. También es necesario encender las luces de cruce para mejorar la visibilidad. Al conducir sobre charcos, es importante prestar especial atención a los posibles desniveles de la carretera, ya que debajo se pueden esconder obstáculos peligrosos.

Es mejor prevenir que lamentar

Otro punto que los conductores deben considerar es la profundidad de la banda de rodadura de sus neumáticos. Esto debe comprobarse periódicamente, porque por debajo de 3,5 mm se vuelve crítico. La presión de los neumáticos también juega un papel importante: tanto una presión demasiado alta como una presión demasiado baja aumentan el riesgo de aquaplaning. Por lo tanto, es aconsejable no sólo prestar atención al ancho de los neumáticos, sino también tener en cuenta sus propiedades sobre mojado a la hora de comprarlos.

Por lo tanto, es importante tener siempre cuidado y adaptarse a las condiciones de la carretera, incluso cuando las condiciones de conducción sean buenas. Seguramente llegará la próxima lluvia, y entonces puede ser útil tener una buena habilidad para saber cómo superar con seguridad usted y sus pasajeros el riesgo de aquaplaning.