¡Un pensionista de 91 años rescatado tras días en las montañas de Harz!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Un anciano de 91 años de Gifhorn, desaparecido durante sus vacaciones en Bad Lauterberg, fue encontrado al cabo de cinco días bajo unos arbustos.

91-jährige Seniorin aus Gifhorn während Urlaub in Bad Lauterberg vermisst, nach fünf Tagen unter Buschwerk gefunden.
Un anciano de 91 años de Gifhorn, desaparecido durante sus vacaciones en Bad Lauterberg, fue encontrado al cabo de cinco días bajo unos arbustos.

¡Un pensionista de 91 años rescatado tras días en las montañas de Harz!

En la idílica Bad Lauterberg, una pequeña ciudad del distrito de Gotinga, una dramática búsqueda tuvo un final feliz. Una anciana de 91 años de la zona de Gifhorn, Baja Sajonia, fue encontrada el sábado 14 de junio después de cuatro días de desaparición.

La anciana fue vista por última vez el martes 10 de junio durante sus vacaciones en Bad Lauterberg y no regresó a su hotel. La policía pidió entonces ayuda al público ya que la desaparición de la mujer causaba gran preocupación. Las autoridades calificaron el caso de grave, sobre todo porque las personas mayores deben actuar con especial rapidez, como subraya en general la BKA.

Rescatistas con acción rápida

Una afortunada coincidencia finalmente llevó al rescate. Un residente atento escuchó ruidos provenientes de una propiedad densamente cubierta de maleza y fue a investigar. Encontró a la anciana herida pero reactiva bajo espesos arbustos en una ladera de la montaña "Kummel". El hallazgo se puso en contacto inmediatamente con los servicios de salvamento pertinentes, que les permitieron actuar rápidamente. La operación fue rápidamente apoyada por los servicios de emergencia, los bomberos voluntarios y la policía, y la anciana fue trasladada a un hospital en Herzberg, donde continúa siendo atendida.

La policía local agradeció al localizador de la mujer y destacó la importancia de su rápida respuesta. "Sin su intervención, la situación podría haber terminado trágicamente", afirman en sus informes un portavoz de la policía y el Presseportal.

Una mirada a los casos de personas desaparecidas

En Alemania los casos de personas desaparecidas son un asunto grave, como se desprende de las consideraciones de la BKA. Los adultos generalmente tienen derecho a elegir dónde vivir, pero esto puede convertirse rápidamente en un problema para las personas mayores. Las estadísticas muestran que numerosas personas están desaparecidas: sólo en 2024 había 18.100 niños, de los cuales el 96,7% fueron identificados a finales de año.

El hallazgo de la anciana es un ejemplo positivo que muestra lo importante que es el compromiso de los ciudadanos. A menudo son las personas atentas las que pueden ayudar decisivamente en situaciones difíciles con una buena mano. Como destaca la policía de Bad Lauterberg, en la resolución de estos casos participan muchas personas, lo que potencialmente puede salvar vidas.