Prohibición de baño del Juessee: ¡Algas azules peligrosas amenazan la salud!

Prohibición de baño del Juessee: ¡Algas azules peligrosas amenazan la salud!

Herzberg am Harz, Deutschland - La ciudad de Herzberg Am Harz ha impuesto una prohibición de baño para el juese después de que se hayan determinado las concentraciones aumentadas de algas azules. Las advertencias correspondientes se establecieron inmediatamente en el banco. Según el Departamento de Salud de la Ciudad y el Distrito de Göttingen, el baño en el Juessee no se permite hasta nuevo aviso. Las cianobacterias que pueden desencadenar síntomas como vómitos, diarrea y falta de aliento son particularmente peligrosas. Los niños en particular definitivamente deben evitar el contacto con el agua porque su salud está particularmente en riesgo.

Ahora surge la pregunta: ¿Qué son, estas algas azules? Estas plantas a menudo incomprendidas son en realidad cianobacterias que pueden ocurrir en aguas cálidas ricas en nutrientes, especialmente en verano. Su toxicidad no debe subestimarse porque producen varias toxinas dañinas. Como los expertos de Office ambiental , una variedad de cianobacterias se produjeron principalmente en Alemania. Estas toxinas pueden conducir a problemas de salud graves, por lo que se requiere un comportamiento particularmente prudente.

Riesgos para la salud y reglas importantes de conducta

Para minimizar el riesgo para la salud de tratar con algas azules, se deben observar algunas medidas simples. Si desea disfrutar del agua esta temporada, debe recurrir a las áreas oficiales de baño donde la calidad del agua se revisa regularmente. También se deben observar señales de advertencia: las banderas amarillas significan la advertencia de baño, mientras que las banderas rojas muestran una prohibición general de baño. Desafortunadamente, no siempre es posible predecir dónde y cuándo se hinchan estas algas. De acuerdo con onmeda Se puede ver que las algas azules pueden acumular sorprendentemente rápidamente dependiendo del viento y actual.

¿accidentalmente entró en contacto con algas azules? No hay razón para el pánico, pero actúan rápidamente: la ducha minuciosa después de salir del agua es importante. La ropa de baño debe cambiarse o enjuagarse bien. Cuando se toca con los ojos, es aconsejable enjuagarlos de inmediato con agua fresca y fresca. Especialmente en niños que pueden poner más agua en la boca, los padres deben estar atentos. Si se traga más agua, es aconsejable buscar asesoramiento médico, especialmente con las quejas que ocurren.

Una apelación urgente de precaución

El municipio de Stuhr también ha publicado advertencias en playas para garantizar que los bañistas estén bien informados. Con estas condiciones climáticas especiales, es importante permanecer vigilante, porque las algas azules no solo pueden dañar a las personas sino también a los animales. Se debe evitar el contacto con estos microbios a altas concentraciones para evitar complicaciones de salud que pueden variar desde la irritación de la piel hasta las enfermedades respiratorias y las quejas neurológicas.

Así que usa los días cálidos del verano. Disfruta de la naturaleza, pero ten cuidado. Es mejor prestar siempre atención a las advertencias actuales y, en caso de duda.

Details
OrtHerzberg am Harz, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)