La muerte de Thuja amenaza los jardines: ¡los expertos advierten sobre una rápida pérdida!
Los setos de Thuja están cada vez más amenazados por la sequía y las plagas. Los expertos recomiendan plantas alternativas para jardines.

La muerte de Thuja amenaza los jardines: ¡los expertos advierten sobre una rápida pérdida!
Los jardines soleados de Austria están sometidos a una presión cada vez mayor, y no sólo por la búsqueda constante del verde perfecto. Muchos jardineros se enfrentan actualmente al preocupante problema de los setos de tuya, que cada vez se vuelven más marrones e incluso mueren. Cómo Schwäbische.de Según se informa, hasta el 80 por ciento de las poblaciones de tuyas están gravemente amenazadas. ¿Causa? Períodos secos prolongados que también se notan en muchas otras regiones.
Las tuyas, que naturalmente provienen de zonas con mayores precipitaciones, sufren significativamente las pésimas condiciones de escasez de agua en nuestro país. Esta sequía hace que las plantas sean más susceptibles a enfermedades y plagas. Los escarabajos de la corteza en particular, como las especies Phloeosinus aubei y Ph. thujae, atacan a las tuyas debilitadas, que no pueden producir suficiente resina para defenderse. Las consecuencias no son sólo ramas secas y doradas, sino también la llamada "muerte regresiva de la tuya", que se observa cada vez con más frecuencia en los últimos veranos, según los expertos de Gartenberatung.de indicar.
Lidiando con la crisis
Entonces, ¿qué se debe hacer? Se recomienda a los jardineros que cambien a variedades de setos alternativas para evitar problemas. Las tuyas, como la popular variedad “Smaragd”, ya no ofrecen una solución sostenible debido a su vulnerabilidad. En cambio, los expertos recomiendan variedades como la Thuja occidentalis 'Columna' o incluso el tejo, que se consideran más robustas y requieren menos agua. Las plantas naturales como las cerezas de cornalina y las rosas silvestres también pueden beneficiar la biodiversidad del jardín y tener sentido ecológico.
El cambio climático está agravando los problemas. Las temperaturas han aumentado y los últimos años han sido extremadamente secos. Cómo NDR Como lo determina, tendremos que esperar sequías más frecuentes, lluvias intensas e inviernos suaves. Los jardineros harían bien en adaptar su jardín a estos desafíos climáticos.
Medidas preventivas y consejos.
Se requieren numerosas medidas para suministrar suficiente agua a las plantas. Regar regularmente y colocar barriles de lluvia para recoger el agua de lluvia son sólo algunas de las ideas. El uso de mantillo evita que la tierra se seque y las bolsas de riego especiales pueden ser útiles para las plantas con grandes necesidades de agua. También es recomendable reconsiderar la selección de plantas y elegir plantas más resistentes para el jardín.
El desarrollo que observamos actualmente no es sólo un problema individual para los propietarios de jardines, sino que nos afecta a todos y plantea interrogantes sobre el futuro de nuestros jardines. Una cosa es segura: quien tenga un buen don para las plantas sostenibles y resistentes al clima estará a la cabeza a largo plazo, ¡y no sólo en el vecindario, sino también en la propia naturaleza!