Incendio forestal en Harz: ¡La zona cercana a Goslar se reabrió después de los trabajos de extinción!
Después del incendio forestal en Harz, cerca de Goslar, la zona afectada ha sido reabierta. Los bomberos siguen de servicio para comprobarlo.

Incendio forestal en Harz: ¡La zona cercana a Goslar se reabrió después de los trabajos de extinción!
Después de los intensos trabajos de extinción de incendios en Königsberg, cerca de Goslar, los amantes de la naturaleza pueden alegrarse: la zona forestal ha sido reabierta. Cómo NDR Según se informó, la advertencia para la zona afectada se levantó después de que la operación de los bomberos haya concluido en gran parte. Sin embargo, los guardafuegos permanecen en guardia porque el peligro de las brasas sigue presente. La autopista en dirección a Wolfsburgo estuvo cerrada durante dos días y también se establecieron desvíos para desviar el tráfico sin interrupciones.
El incendio, que comenzó el 22 de junio y se extendió sobre una superficie de unas siete hectáreas (el equivalente a una decena de campos de fútbol), supuso un gran desafío para los 1.560 bomberos desplegados en las montañas de Harz. Gracias al apoyo de un avión de extinción de incendios, que sólo pudo operar esporádicamente debido a los fuertes vientos, y del dron “Pequeña Bruja”, que utiliza coordenadas GPS para localizar las brasas, los trabajos finales de post-extinción se llevaron a cabo con éxito. Alto el tiempo Cuando se dio el visto bueno el 27 de junio de 2025, los bomberos sólo estaban “extinguiendo” el incendio y pudieron planificar la apertura del bosque para el 28 de junio.
La importancia de la situación de los incendios forestales
Los incendios forestales ya no son un fenómeno raro. Se ven cada vez más favorecidos por la creciente sequía y las olas de calor provocadas por el cambio climático. Alemania también se ve afectada por este desarrollo. Esto es lo que dice un informe de estadista que más de 1.200 hectáreas de superficie forestal fueron destruidas por incendios en 2023. En 2022, este fue el valor más alto de los últimos 30 años con más de 3.000 hectáreas.
Particularmente alarmante: más de la mitad de los incendios en Alemania fueron causados por incendios intencionados o negligencias. Si bien en 2023 solo 27 incendios fueron de origen natural, las estadísticas muestran que otros países, como la Amazonía, registran hasta 37.000 incendios al año.
Un llamado a la precaución
Un avance positivo es el visto bueno para la popular zona de senderismo de Königsberg. Pero los acontecimientos recientes son una clara indicación de que la cuestión de los incendios forestales debe tomarse en serio. Esperamos que las próximas semanas transcurran sin más incidencias y que el bosque brille en todo su esplendor.