El tráfico de trenes hacia Brocken se suspende debido a los vientos huracanados: ¡la seguridad es lo primero!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Los ferrocarriles de vía estrecha de Harz dejarán de circular hacia Brocken el 27 de octubre de 2025 debido a ráfagas de huracanes. Avisos meteorológicos afectados.

Harzer Schmalspurbahnen stellen am 27.10.2025 Zugverkehr zum Brocken wegen Orkanböen ein. Wetterwarnungen betroffen.
Los ferrocarriles de vía estrecha de Harz dejarán de circular hacia Brocken el 27 de octubre de 2025 debido a ráfagas de huracanes. Avisos meteorológicos afectados.

El tráfico de trenes hacia Brocken se suspende debido a los vientos huracanados: ¡la seguridad es lo primero!

En la región de Brocken, en el Harz, el lema actual es: "¡Para, no más!". Los ferrocarriles de vía estrecha de Harz detuvieron hoy, 27 de octubre de 2025, a las 12:43 horas, el tráfico ferroviario entre Schierke y la montaña más alta del norte de Alemania. El motivo de esta medida son los persistentes vientos huracanados que se esperan en la región. La primera nevada con temperaturas de -2 grados cayó sobre Brocken el domingo 26 de octubre, pero no se quedó debido a la falta de frío. Mientras el tráfico ferroviario hacia la cima de la montaña más famosa de Alemania está suspendido, todos los demás trenes de la vía estrecha de Harz siguen circulando según lo previsto, como informa MDR.

El viento actualmente muestra su peor cara. Según un aviso del Servicio Meteorológico Alemán, en Brocken se esperan velocidades de hasta 100 km/h, por lo que se emitirá un aviso oficial de mal tiempo. Además, a partir de las 20:00 horas se aplicarán nuevos avisos de tormentas intensas. hasta el 28 de octubre a las 20:00 horas, como explica el Servicio Meteorológico. Basándose en esta advertencia, los expertos aconsejan asegurar los objetos independientes y prestar especial atención a los objetos que caen al aire libre.

Las conexiones de tren previstas se ven afectadas

La suspensión del servicio de trenes afecta a las conexiones 8931 a las 10:09 horas desde Schierke y 8932 a las 11:07 horas desde Brocken. Este paquete de medidas se tomó debido a las condiciones climáticas impredecibles. Según las evaluaciones de MZ, las grandes altitudes del Harz, especialmente el Brocken, pueden seguir estando expuestas a condiciones climáticas tormentosas. La situación para el jueves y viernes ya ha sido evaluada con la suspensión del tráfico ferroviario.

La situación meteorológica actual exige que los responsables de los ferrocarriles de vía estrecha de Harz se esfuercen por garantizar la seguridad de los viajeros. Por encima de los 1.000 metros, los excursionistas y visitantes deben tener cuidado con la caída de árboles y objetos.

La situación sigue siendo vigilada de cerca y se pide a los viajeros que se informen con antelación sobre el estado de las conexiones y realicen ajustes si es necesario. Es de esperar que, cuando el tiempo mejore, el tráfico ferroviario en Brocken siga funcionando sin problemas.