Operación de radares en la A2: ¡así es como la policía atrapa hoy a los conductores de exceso de velocidad!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Los radares móviles en la A2, cerca de Möser, en Jerichower Land, controlan la velocidad. Información actual sobre el control de radares.

Mobiler Blitzer auf der A2 bei Möser im Jerichower Land kontrolliert Geschwindigkeiten. Aktuelle Infos zur Radarkontrolle.
Los radares móviles en la A2, cerca de Möser, en Jerichower Land, controlan la velocidad. Información actual sobre el control de radares.

Operación de radares en la A2: ¡así es como la policía atrapa hoy a los conductores de exceso de velocidad!

Un radar móvil en la A2, cerca de Möser/Pietzpuhl, en el distrito de Jerichower Land, Sajonia-Anhalt, garantiza actualmente una mayor atención entre los conductores. Cómo noticias.de Según lo informado, el límite de velocidad en este punto está fijado en 120 km/h. La información sobre el radar se publicó el 6 de julio de 2025 a las 13:11 horas. y los datos fueron actualizados hasta las 19:11 horas. Los conductores también tienen que lidiar con tolerancias específicas para las mediciones de velocidad: por debajo de 100 km/h se aplica una deducción de 3 km/h, mientras que por encima de 100 km/h se deduce el tres por ciento del valor medido.

La autopista federal 2 no sólo es uno de los ejes principales de la red de autopistas del Reich, sino que también conecta la región del Ruhr con el Anillo de Berlín. Con una longitud total de 473 km, es una parte central del tráfico rodado en Alemania y parte de la ruta europea 30. Ya sea para viajeros o viajeros, la A2 es muy popular y una parte importante de la red de transporte alemana.

El papel de las mediciones de velocidad.

Las medidas de velocidad en Alemania tienen como objetivo aumentar la seguridad vial y ayudar a los conductores a conducir de acuerdo con las normas. Sólo en 2013, unos 5.126 conductores recibieron puntos por exceso de velocidad, según el informe bussgeldkatalog.org. Los dispositivos de radar controlan con precisión el cumplimiento de las velocidades permitidas enviando una señal a los vehículos que pasan y determinando su velocidad mediante un cálculo de distancia-tiempo. Si se excede la velocidad, se toma una fotografía y posteriormente se envía un aviso de multa al propietario del vehículo.

No se puede descartar la afirmación de que pueden producirse errores de medición, desde la colocación incorrecta de los radares hasta reflejos que pueden provocar mediciones inexactas. Sin embargo, sigue estando claro que las ventajas de los controles de velocidad superan a las desventajas. En Austria, por ejemplo, existen alrededor de 130 sistemas de radar estacionarios, a menudo colocados de modo que sólo tomen fotografías desde atrás, lo que supone un desafío adicional para los conductores.

Una mirada a la situación del tráfico

El manual estadístico "Traffic in Numbers" publicado por el Ministerio Federal de Digitalización y Transportes (BMDV) proporciona más información sobre la evolución del tráfico tanto en Alemania como en la UE. Este manual es utilizado por diversas partes interesadas, como los responsables políticos, las empresas y la industria del transporte. Lo distribuye la Autoridad Federal de Transporte por Carretera (KBA) desde 2018; Actualmente existe una edición para la cosecha 2024/2025, que está disponible desde febrero de 2025. Se espera que la próxima edición se publique en la primavera de 2026 y no solo ofrecerá información importante, sino también una versión digital accesible para todos: una auténtica ganga a 69,00 euros la edición impresa o 60,00 euros la suscripción, más gastos de envío.

Los esfuerzos en curso para garantizar la seguridad vial, junto con el uso de radares de tráfico móviles y fijos, demuestran que las autoridades no sólo quieren garantizar el orden en las calles, sino que también se preocupan por el bienestar de los usuarios de la vía. En este sentido, hay que mantenerse activo y conducir con cuidado, porque tener una linterna suele ser un buen motivo para tener cuidado.

Quellen: