¡Gordon Bothur de Burg gana 1.000 euros para proyectos juveniles!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Annika Schade apoya al trabajador de calle Gordon Bothur con 1.000 euros para proyectos juveniles locales en Burg. Promoción válida hasta el 11 de noviembre.

Annika Schade unterstützt Streetworker Gordon Bothur mit 1.000 Euro für lokale Jugendprojekte in Burg. Aktion läuft bis 11. November.
Annika Schade apoya al trabajador de calle Gordon Bothur con 1.000 euros para proyectos juveniles locales en Burg. Promoción válida hasta el 11 de noviembre.

¡Gordon Bothur de Burg gana 1.000 euros para proyectos juveniles!

En Burg hay motivos para estar contentos: Gordon Bothur, un trabajador de calle comprometido, recibió recientemente 1.000 euros por su apasionante proyecto. Annika Schade lo sugirió para esta campaña de financiación después de enterarse de su trabajo en el Punto de encuentro había experimentado. El premio tiene como objetivo apoyar proyectos locales y fue anunciado en un emocionante anuncio en vivo en Radio SAW la mañana del 7 de octubre de 2025.

Los festejos por la entrega del dinero tuvieron lugar el mismo día a las 15.00 horas. en la popular Rolandplatz. Junto con los jóvenes y otras personas presentes, Nordica Kühne, representante autorizada del Volksbank Jerichower Land, felicitó a los ganadores. Parecían visiblemente sorprendidos y satisfechos por el apoyo recibido para sus proyectos. "Es fantástico apoyar proyectos en nuestra región", afirmó Kühne.

Perspectivas sobre el trabajo de calle

¿Qué hay detrás del trabajo de Gordon Bothur? Los trabajadores de calle como él ofrecen apoyo a los jóvenes necesitados, especialmente directamente en la calle. Esta forma de trabajo social se originó en Alemania en los años 1970 y ha seguido desarrollándose desde entonces. Según el estudio de JIM, los jóvenes de hoy pasan una media de 224 minutos en línea cada día, lo que significa que los trabajadores de calle buscan cada vez más formas digitales de ponerse en contacto con los jóvenes. El concepto de “trabajo de calle digital” juega aquí un papel crucial, ya que los trabajadores sociales también participan activamente a través de plataformas como WhatsApp y juegos en línea para encontrarse con jóvenes donde a menudo se encuentran.

Un ejemplo de este tipo de iniciativas digitales es el proyecto modelo bávaro “Digital Streetwork”, que ya ha tenido más de 7.000 contactos con jóvenes desde 2021. Los trabajadores de calle realizan una labor importante, especialmente en temas como la soledad, la depresión y la salud mental. No les interesa actuar como “policía de Internet”, sino ofrecer y aceptar ayuda. La Fundación Amadeu Antonio ofrece trabajo preventivo digital con jóvenes con su proyecto “pre:bunk”.

Actuar localmente, dar forma al futuro

Los 1.000 euros que Gordon Bothur recibió por sus proyectos le gustaría utilizar para fundar el Kreisjugendwerk JL e.V. asociación. El objetivo de esta asociación es crear una plataforma para que los jóvenes puedan implementar sus propias ideas y volverse activos. Annika Schade, por el contrario, piensa utilizar el dinero del premio para pagar las facturas, el cumpleaños de su hija y los próximos gastos navideños.

La campaña de financiación se extenderá hasta el 11 de noviembre, lo que significa que los proyectos locales interesados ​​aún pueden registrarse y presentar propuestas. Se anunciará un nuevo ganador todos los días a las 7:10 a. m., lo que demuestra lo importante que es ese apoyo para la región. El presupuesto total de 50.000 euros para proyectos locales demuestra la voluntad de invertir en el futuro de nuestra comunidad.

En general, este premio ilustra no sólo la relevancia del trabajo social, sino también el potencial de las herramientas digitales dentro del trabajo juvenil. Vale la pena mantener los ojos abiertos para ver lo que lograrán nuestros dedicados trabajadores de calle y los propios jóvenes.