Demolición del puente Damaschkeplatz en Magdeburgo: ¡un paso hacia el futuro!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La demolición del puente circular en Damaschkeplatz en Magdeburgo comenzará el 19 de junio de 2025; Dos puentes temporales previstos para agosto.

Abriss der Ringbrücke am Damaschkeplatz in Magdeburg startet am 19. Juni 2025; zwei Behelfsbrücken geplant für August.
La demolición del puente circular en Damaschkeplatz en Magdeburgo comenzará el 19 de junio de 2025; Dos puentes temporales previstos para agosto.

Demolición del puente Damaschkeplatz en Magdeburgo: ¡un paso hacia el futuro!

Magdeburgo se encuentra actualmente en un estado de agitación, pero no por los próximos festivales o eventos, sino por el ruido de las obras alrededor de Damaschkeplatz. El lunes 16 de junio de 2025 comenzaron los trabajos de demolición del ruinoso puente, que estaba cerrado al tráfico desde abril debido a importantes daños. La noche del jueves 19 de junio se completó la demolición total del puente de circunvalación. Este trabajo se llevó a cabo a tiempo después de que el comité de adquisiciones adjudicara el contrato el 4 de junio, informa MDR.

Durante los trabajos de demolición, la ciudad confió en la transparencia e instaló cámaras web para poder documentar el avance de los trabajos. Alto la voz de la gente La costosa medida, que cuesta en total unos 564.000 euros, es posible gracias a la calma en el lado este, de modo que el tráfico de tranvías en el lado oeste permanece tranquilo. Está previsto que el desmantelamiento del lecho de caída, que sirve como protección para las carreteras y servicios públicos situados debajo, finalice el 28 de junio.

Planificación del puente temporal

Después de la demolición, continuamos con los planos de los puentes temporales. A partir del 23 de junio se iniciarán los preparativos para el montaje de las estructuras de carril único, que permitirán el tránsito en ambos sentidos a partir del 1 de agosto. Las estructuras de acero previstas tienen una anchura de 3,50 metros y una longitud total de unos 70 metros. Esto también lo hizo el Día24 confirmado.

Para que el tráfico en la circunvalación de Magdeburgo vuelva a funcionar lo antes posible, los trabajos en los puentes temporales también deberían realizarse por la noche. Los flujos de tráfico podrían volver a fluir a mediados de julio y hay muchas posibilidades de que la ciudad pronto vuelva a su orden habitual.

Contaminación acústica y paciencia de los ciudadanos.

La ciudad apela a la paciencia de los ciudadanos, ya que los trabajos de demolición y el posterior montaje de los puentes temporales implicarán una cierta contaminación acústica. También se señala que los cierres podrían afectar posteriormente otros proyectos de construcción y flujos de tráfico en la ciudad. ¿Pero qué no estamos haciendo para mejorar la infraestructura? Paralelamente ya se están realizando los preparativos para un nuevo edificio permanente, de modo que pronto se pueda cruzar de nuevo la Damaschkeplatz sin desvíos.