Ceremonia de inauguración en Magdeburgo: ¡Nuevo centro de protección infantil por 5,8 millones de euros!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Hasta mayo de 2027 se abrirá en Magdeburgo-Stadtfeld un nuevo centro de protección infantil para niños en crisis, financiado con cargo al presupuesto de la ciudad.

Ein neues Kinderschutzzentrum in Magdeburg-Stadtfeld wird bis Mai 2027 für Krisenkinder eröffnet, finanziert aus dem Stadthaushalt.
Hasta mayo de 2027 se abrirá en Magdeburgo-Stadtfeld un nuevo centro de protección infantil para niños en crisis, financiado con cargo al presupuesto de la ciudad.

Ceremonia de inauguración en Magdeburgo: ¡Nuevo centro de protección infantil por 5,8 millones de euros!

Próximamente abrirá sus puertas un nuevo centro de protección infantil en Magdeburg-Stadtfeld. Después de la ceremonia ceremonial de finalización que tuvo lugar el martes, los trabajos de construcción están en marcha. El centro, cuya finalización está prevista para mayo de 2027, se construirá en la calle Wilhelm-Kobelt-Straße y ofrecerá espacio para hasta 50 niños y jóvenes de hasta 17 años que necesiten ser separados temporalmente de su entorno familiar. Pero no sólo los niños en situaciones de crisis deberían encontrar ayuda aquí: los jóvenes que se presentan también son bienvenidos. La oficina de bienestar juvenil puede cuidar de los niños durante un máximo de doce semanas, lo que les da el tiempo necesario para regenerarse.

Con una inversión de alrededor de 5,8 millones de euros, este importante proyecto se financia con cargo al presupuesto de la ciudad. No hay apoyo financiero de los gobiernos federal o estatal. El contrato de construcción firmado en mayo incluye la colaboración del grupo licitador Wilhelm Wallbrecht e Industriebau Wernigerode GmbH, que se encargará de todos los trabajos de construcción como contratista total. La alcaldesa de Magdeburgo, Simone Borris, firmó el contrato en el Antiguo Ayuntamiento tras un proceso de negociación a nivel europeo. Las obras de construcción ya están según lo previsto y deberían comenzar este año, informan Noticias MDR.

Arquitectura y uso planificados

El edificio de dos plantas ofrecerá una superficie útil de unos 2.000 m², dividida en tres partes. La entrada central y el área de administración se ubican en la parte central del edificio, mientras que las áreas de estar se ubican a un lado. Particularmente importante es la zona de pernoctaciones anónimas, a la que se accede de forma independiente. Esta planificación bien pensada ofrece a niños y jóvenes un espacio protegido en el que pueden sentirse seguros. El Servicio de prensa destaca que tanto la zona de la planta baja como el resto de salas están diseñadas para tener en cuenta de la mejor manera las necesidades de los jóvenes.

La construcción del centro de protección infantil representa para muchas familias de Magdeburgo un paso importante en la gestión de crisis. La creciente demanda se responde con una oferta dirigida a una amplia gama de grupos de edad. Será emocionante ver cómo se desarrolla el proyecto y cómo se puede aceptar a los primeros niños en el nuevo centro.