SC Magdeburg coronas la ganadora de la Liga de Campeones, ¡una pelea triunfante!

SC Magdeburg coronas la ganadora de la Liga de Campeones, ¡una pelea triunfante!

Magdeburg, Deutschland - El SC Magdeburg luchó nuevamente en la cima de Europa y ganó la Liga de Campeones, por tercera vez después de 2002 y 2023. En la emocionante final contra los Foxes Berlín, el SCM prevaleció el 16 de junio de 2025 en Colonia con 32:26 (16:12). La victoria no fue solo otro título, sino también una respuesta impresionante a la difícil temporada que el equipo vivió.

Este triunfo fue particularmente importante, ya que el Füchse Berlín ganó recientemente el título de campeón alemán y SC Magdeburg ahora los remitió al segundo lugar en la competencia internacional. El entrenador Bennet Wiegert elogió a su equipo y describió la victoria como "bálsamo en nuestras almas" después de las muchas derrotas estrictas en la temporada actual. Planea poner las celebraciones en manos de los demás y tratar a sí mismo un descanso, lo que se merece en esta temporada, que se caracteriza por lesiones y contratiempos emocionales.

Un poderoso regreso

La temporada llevó a SC Magdeburg a través de un cambio real de sentimientos. Las diversas lesiones para sus mejores resultados representaban un desafío constante: a veces incluso faltaban siete jugadores. Las derrotas inesperadas en la liga y también en la competencia internacional no facilitaron la situación. Además, el club fue profundamente sacudido por un ataque al mercado navideño en Magdeburg en diciembre, en el que seis personas perdieron la vida.

A pesar de la adversidad, SC Magdeburg demostró resiliencia. El equipo luchó en la Liga de Campeones después de sufrir varios contratiempos. Wiegert enfatizó la "enorme resistencia" de sus jugadores y dijo que la combinación de un claro estilo de juego y la capacidad de mantener la calma era la clave del éxito. El espectacular regreso contra Veszprem y la dramática victoria de tazón de tormenta contra el Barcelona en las semifinales también fueron evidencia del corazón de combate del SCM.

Una final llena de emoción

En el juego crucial contra los Foxes, tanto SC Magdeburg como Berlín comenzaron nerviosos, lo que condujo a numerosos errores técnicos en los primeros minutos. Sin embargo, los Foxes no pudieron aprovechar estos errores, ya que su portero Dejan Milosavljev no pareló un solo gol, mientras que Sergey Hernández de Magdeburgo realizó con confianza la ventaja en la portería y ayudó a su equipo. El mejor lanzador del juego, Gisli Kristjansson, brilló con sus ocho goles e incluso fue votado MVP del fin de semana final. A pesar de una grave lesión en el hombro, que lo agarró solo dos semanas antes de la Final Four, mostró una actuación impresionante y una vez más demostró su importancia para el equipo.

El juego se limpió de un lado a otro, pero el liderazgo de los Magdeburgers nunca estuvo en riesgo. Omar Ingi Magnusson convirtió un decisivo siete metros a 31:26 y así selló la gloriosa victoria.

Con esta tercera liga de campeones, SC Magdeburg no solo gana otro torneo prestigioso, sino que también muestra que a pesar de la adversidad y una temporada desafiante, están en la cima nuevamente. La mentalidad de Magdeburg, conformada por la fuerza y ​​el espíritu de equipo, ha demostrado una vez más y le da a los fanáticos la esperanza de un futuro exitoso.

El SC Magdeburg ha ganado la Copa del Mundo dos veces al campeonato alemán, una vez la Copa DHB y ahora la Liga de Campeones dos veces. En el futuro, debería seguir siendo emocionante cómo se desarrollará el equipo bajo el liderazgo de Wiegert.

Details
OrtMagdeburg, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)