Atención, fraude en Eisleben: ¡Se descubre dinero falso al cambiar!
Un hombre de Eisleben, Mansfeld-Südharz, fue víctima de un fraude en el cambio de moneda. La policía advierte contra este tipo de estafas.

Atención, fraude en Eisleben: ¡Se descubre dinero falso al cambiar!
Una tarde de viernes normal y corriente en Eisleben resultó fatal para un hombre de 40 años. como el Periódico Borken informó que fue víctima de un estafador inteligente. El extraño le pidió que cambiara un billete de 20 euros por dos billetes de 10 euros. Después del cambio, el hombre quiso pagar en una panadería con el billete que había recibido y descubrió que se trataba de dinero falso. La policía obtuvo el certificado y advirtió urgentemente contra procedimientos similares.
Los ciudadanos deben tener especial cuidado al cambiar dinero de forma espontánea, por ejemplo en la calle o en tiendas concurridas. Con bastante frecuencia, los estafadores se aprovechan de la confianza de otras personas para llevar a cabo sus planes. En caso de duda, la policía recomienda no intercambiar dinero en efectivo con extraños y comprobar los billetes con atención. La luz ultravioleta o la comparación con los elementos de seguridad conocidos de los billetes ayudan.
Los embaucadores están a la caza
El juego fraudulento tiene un sistema. Los estafadores desarrollan constantemente nuevos métodos para robar dinero de víctimas desprevenidas. El sistema de trucos de cambio se utiliza con especial frecuencia. Alto protección al consumidor.com Estos perpetradores suelen estar activos en mercados, festivales y conciertos navideños, donde se dirigen principalmente a las personas mayores. Esto suele implicar pedir cambio para las máquinas expendedoras de billetes de aparcamiento o para los carritos de la compra.
Los perpetradores entablan conversaciones con sus víctimas, a menudo a través de cómplices, y crean distracciones gritando o empujando. Mientras la atención de la víctima está fijada, los estafadores rápidamente se apoderan del dinero, a veces incluso en la billetera de la víctima. Este enfoque es particularmente pérfido porque muchas personas mayores tienen dificultades para distinguir las monedas, lo que facilita la estafa.
Medidas de protección y más información.
Pero, ¿cómo puede protegerse de este tipo de estafas? Algunas reglas simples pueden ayudar: Ignore a las personas sospechosas y dígales inmediatamente que no hay cambios; Deben evitarse grandes cantidades de efectivo. Ojalá te salves de los estafadores.
También es recomendable vigilar de cerca los cajeros automáticos, ya que los perpetradores suelen espiar a las víctimas después de retirar dinero para encontrar el momento perfecto para su próximo golpe, según el sitio web. precaución-trickbetrug.de informado.
En resumen: es mejor prevenir que curar y, en caso de duda, es mejor renunciar al efectivo en lugar de caer en trampas fraudulentas. La policía aconseja a cualquier persona que haya sido víctima de un fraude que lo denuncie inmediatamente y que se asegure de que el dinero y las tarjetas de crédito robados se bloqueen inmediatamente.