Rhine Alarm: ¡El envío lucha contra los niveles de agua que caen drásticamente!

Anhaltende Trockenheit führt zu sinkenden Wasserständen auf dem Rhein, beeinträchtigt die Schifffahrt und gefährdet das Ökosystem.
La sequía persistente conduce a la caída de los niveles de agua en el Rin, afecta el envío y pone en peligro el ecosistema. (Symbolbild/NAG)

Rhine Alarm: ¡El envío lucha contra los niveles de agua que caen drásticamente!

Bingen, Deutschland - La sequía continua asegura la caída de los niveles de agua en el Rin, y esto tiene un impacto directo en el envío. Como informa el sitio web de Stern.de, no hay barcos completamente cargados actualmente en el camino. Según un portavoz de Rhein Waterway and Shipping Office en Bingen, los barcos solo corren con una carga reducida, ya que los niveles de agua continúan disminuyendo mientras la lluvia no falle. Las piedras visibles ya están sobresaliendo del agua, lo que aprieta aún más la situación del envío.

Aunque actualmente no hay restricciones oficiales en el envío, la situación se evalúa como preocupante. Augsburger-Allgemeine.de establece que un desmantelamiento completo del envío sigue siendo un tiempo, pero se puede esperar que los barcos de cabina se vean afectados primero. El pronóstico supone que los niveles de agua continuarán disminuyendo mientras el anhelo, por la lluvia falle.

cambio climático y sus consecuencias

La alta temperatura del agua en el Rin, que actualmente tiene unos 26 grados Celsius en el nivel de Kaub, es menos crucial que el contenido de oxígeno en el agua. Esto tiene consecuencias significativas para la flora y la fauna del río. Como el gobierno federal ha determinado, el riesgo del contenido de oxígeno también aumenta con temperaturas más altas. Esta es una amenaza grave para las plantas y los animales en el Rin.

Pero los desafíos frente a los cuales enfrenta el ecosistema de agua no terminan en el nivel del agua. En el futuro, también tendremos que lidiar con los efectos de las fuertes lluvias, que todavía están exacerbadas por el sellado de áreas en las áreas urbanas. La compactación de los métodos de construcción, como el asfalto y el concreto, evita que el agua de lluvia se inserta en el suelo. En cambio, fluye rápidamente en alcantarillas mixtas, que a menudo se sobrecargan y conducen a desbordarse, en la que el agua sucia se mete en el agua. Esto no solo puede afectar la calidad del agua, sino también poner en peligro la salud de los residentes.

¿Cuáles son las posibles soluciones?

Para dominar mejor estos desafíos, son necesarias más áreas verdes en las ciudades. Estos no solo podrían ayudar a absorber y retrasar el agua en caso de eventos de lluvia pesada, sino que también contribuir al enfriamiento de los centros de las ciudades calientes. ¡Claramente hay una necesidad de acción! La situación en Rhine muestra una vez más lo importante que es un manejo sostenible de nuestros recursos hídricos.

La situación actual es preocupante y requiere una acción rápida de la política y la sociedad. Es el momento adecuado para pensar en soluciones que pueden beneficiar tanto el envío como el hábitat del agua. Se insta al tiempo, porque lo que le sucede al Rin pronto podría dar forma a la vida cotidiana en las zonas urbanas.

Details
OrtBingen, Deutschland
Quellen