Alarma de gripe aviar: ¡zona de exclusión creada en Mansfeld-Südharz!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Brote de gripe aviar en Mansfeld-Südharz: creación de una zona de exclusión, sacrificio de 40.000 gallinas, medidas de protección estrictas.

Vogelgrippe-Ausbruch in Mansfeld-Südharz: Sperrzone eingerichtet, 40.000 Hennen getötet, strenge Maßnahmen zum Schutz.
Brote de gripe aviar en Mansfeld-Südharz: creación de una zona de exclusión, sacrificio de 40.000 gallinas, medidas de protección estrictas.

Alarma de gripe aviar: ¡zona de exclusión creada en Mansfeld-Südharz!

La gripe aviar vuelve a ser noticia, esta vez en Mansfeld-Südharz. Con un caso confirmado en una granja que albergaba un total de 40.000 gallinas ponedoras, la situación se volvió precaria para muchas comunidades afectadas. Alto n-tv Ahora se está creando una zona de exclusión que incluye las ciudades de Berga, Kelbra, Thürungen y Roßla y que entrará en vigor a partir del sábado.

En la zona de exclusión se aplican normas estrictas: está prohibida la venta y comercialización de carne y huevos de aves de la zona afectada. Además, los restos de las aves sacrificadas deben comunicarse a las autoridades en lugar de deshacerse de ellos usted mismo. El Instituto Friedrich Loeffler ha confirmado las sospechas sobre el virus H5N1, una enfermedad altamente contagiosa que puede ser mortal para muchas especies de aves.

Situación dramática en el lugar

Hace unos días se encontraron animales muertos y enfermos en el embalse de Kelbra, lo que obligó a las autoridades a tomar estrictas medidas de seguridad. En todo el distrito de Mansfeld-Südharz sigue existiendo un requisito estable. Actualmente también se cancelan las ferias y mercados avícolas, lo que tiene consecuencias catastróficas para los propietarios y vendedores afectados.

La amenaza actual de la gripe aviar no sólo afecta a Mansfeld-Südharz. También se han confirmado casos en varios distritos y ciudades independientes de Alemania, lo que ha llevado a la introducción de medidas comparables. Esto demuestra la seriedad con la que se debe tomar la situación en todo el país.

Recomendaciones de seguridad

Dada la situación actual, se recomienda Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades tomar estrictas medidas de seguridad. Esto incluye el uso de equipo de protección personal (PPE) cuando se trabaja con aves de corral y el cumplimiento de las normas de higiene. Las pruebas y el tratamiento antiviral de las personas expuestas también son recomendaciones clave para prevenir la propagación del virus de la influenza A(H5N1), altamente patógeno.

Se requiere especial precaución: las personas que entren en contacto con animales enfermos o muertos deben consultar inmediatamente a un médico para reconocer posibles síntomas en una fase temprana. En el pasado se ha documentado una pequeña cantidad de infecciones humanas con el virus H5N1, pero existe un alto riesgo de contacto sin protección.

En resumen, la situación actual plantea grandes desafíos no sólo para la cría de animales, sino también para todos aquellos que trabajan o viven cerca de animales vivos. El manejo responsable y el estricto cumplimiento de los requisitos son ahora más importantes que nunca para frenar la propagación de la gripe aviar y minimizar el riesgo para la salud de la población.